2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad

Take Two no gana para disgustos. Por si el hackeo a Rockstar no hubiera sido un dolor de cabeza mayúsculo, ahora ha tocado el turno a 2K Games. Recientemente la compañía ha lanzado un comunicado advirtiendo a sus usuarios que ignoren los mensajes de atención al cliente recientes, incluso si parecen ser legítimos.

El caso no es que alguien esté falsificando la dirección de correo electrónico de soporte de 2K. La situación es mucho peor, puesto que alguien obtuvo acceso a la plataforma real que la desarrolladora usa para dar soporte técnico a los jugadores. Aparentemente esta situación se dió cuando alguien robó las credenciales de un contratista, y envió un correo a varios jugadores con un enlace malicioso.

Según los informes, el enlace malicioso se muestra como un enlace de descarga para el 2K Launcher. Sin embargo, lo que hace es hacer descargar a la víctima un malware diseñado para robar contraseñas guardadas en los navegadores. Es por ello que la primera sugerencia de 2K para cualquier persona que haya hecho clic en el enlace es restablecer las contraseñas que pudiera tener almacenadas en su navegador. Además, desde la compañía sugieren que se habilite la autenticación en dos pasos y hacer un chequeo general de passwords.

¿Están relacionados los ataques hacia 2K y Rockstar Games?

Respecto a la situación que atraviesa 2K, al momento de redactar estas líneas su servicio de atención al cliente está inactivo. En un comunicado emitido por la compañía informan de que darán aviso de cuando la situación esté bajo control y los correos de soporte vuelvan a ser “confiables”.

Ahora, la gran pregunta es ¿Guardan algún tipo de relación los hackeos a 2K y Rockstar? Esta incógnita surge puesto que ambas compañías son filiales de Take Two. Sin embargo, de momento no hay pruebas determinantes que indiquen que los ataques guarden vínculo alguno. Dicha conclusión surge a partir de que los sistemas que fueron atacados no están relacionados. También hay que entender que son diferentes tipos de ataques con diferentes objetivos.

Sea como sea, si recibieron de forma reciente algún correo proveniente de 2K, no hagan click en ningún enlace que este contenga. Y en caso de haberlo hecho, tengan a buen recaudo cambiar de forma inmediata todas las credenciales almacenadas en sus navegadores.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad Take Two no …

leer más

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más

Nintendo confirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará en 2023

Durante el Nintendo Direct, la compañía japonesa presentó un trailer de la esperadísima secuela de Breath of the Wild y …

leer más
Vuelve al inicio