¿A qué vas a jugar este mes? Lanzamientos Mayo 2022

Mayo trae consigo un buen puñado de propuestas indies que prometen dar horas de diversión

Llegamos a Mayo y estamos a un pasito de la mitad del año. El quinto mes de 2022 trae consigo una gran cantidad de propuestas, especialmente juegos indies, para todos los gustos. Son títulos como Trek to Yomi, Salt and Sacrifice, Evil Dead: The Game o Sniper Elite 5 (quizá el videojuego con más costes de producción de este mes) los que se debatirán y buscarán hacer un lugar en nuestra ajustada agenda gamer. Ahora sí, sin más preámbulos, desde Gamer24hs te presentamos los lanzamientos más importantes de Mayo 2022.

Trek to Yomi

Trek to Yomi es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Flying Wild Hog, mismo equipo responsable de la saga Shadow Warrior. El título nos invita a vivir una historia de samuráis en el Japón del siglo XIX, bajo una estética fuertemente inspirada por la obra cinematográfica del director Akira Kurosawa. Trek to Yomi nos invita a ponernos en la piel de un joven samurai, un guerrero solitario que deberá enfrentar las adversidades en un viaje que cambiará su vida para siempre. El título ofrecerá un sistema de

Trek to Yomi es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Flying Wild Hog, mismo equipo responsable de la saga Shadow Warrior. El título nos invita a vivir una historia de samuráis en el Japón del siglo XIX, bajo una estética fuertemente inspirada por la obra cinematográfica del director Akira Kurosawa. Trek to Yomi nos invita a ponernos en la piel de un joven samurai, un guerrero solitario que deberá enfrentar las adversidades en un viaje que cambiará su vida para siempre. El título ofrecerá un sistema de combate muy dinámico que promete dejar grandes momentos, además de una apasionante historia como telón de fondo. Trek to Yomi estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Fecha de Lanzamiento: 5 de Mayo

Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters

Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters es un RPG táctico por turnos ambientado en el sombrío y fantástico universo de Warhammer 40.000. En esta nueva propuesta, que llega de la mano de Complex Gamex y Frontier Foundy, deberemos liderar a un grupo de élite como lo son los legendarios Caballeros Grises, con el objetivo de desentramar un complot que se extiende por toda la galaxia y poner fin a una plaga cósmica que amenaza con infectar a mundos enteros. El título, que cuenta con una historia escrita por Aaron Dembski-Bowden (autor de Black Library), ofrecerá a los jugadores un elaborado sistema de combate y la posibilidad de tomar diferentes decisiones que abrirán nuevos caminos y cambiarán el devenir de los acontecimientos futuros. Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters estará disponible para PC.

Fecha de Lanzamiento: 5 de Mayo

Eiyuden Chronicle: Rising

Eiyuden Chronicle: Rising es la nueva propuesta de acción RPG que llega de la mano de Natsume Atari. El título está ambientado en el mismo mundo de Eiyuden Chronicle y nos contará historias de diferentes personajes, las cuales acaecieron antes de la guerra. Este pintoresco y peculiar grupo, poco a poco comenzará a unir fuerzas en lo que será un viaje fantástico y dará un marco más elaborado a los eventos acontecidos en Eiyuden Chronicle. El título promete ofrecer un sistema de combates rápido, ágil y trepidante, pero también un atractivo sistema de construcción de ciudades y un apartado gráfico de ensueño que cautivará los ojos de los jugadores. Eiyuden Chronicle: Rising estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 10 de Mayo

Salt and Sacrifice

Luego del éxito cosechado con Salt and Sanctuary, Ska Studios vuelve a la carga con Salt and Sacrifice, un videojuego de rol y acción fuertemente inspirado en Dark Souls. Al igual que su predecesor, esta secuela contará con un sistema de combate brutal e intenso, pero añadiendo algunas sutilezas que lo harán un poco más complejo frente a la primera entrega. El título, que podrá ser jugado íntegramente en cooperativo, nos llevará a un reino que alguna vez fue pacífico, pero que ahora se ve sumido en la desgracia debido al accionar de unas encarnaciones despiadadas del caos elemental. Los jugadores asumirán el papel de los Inquisidores, una fuerza compuesta de seres condenados, que se movilizarán una vez más para enfrentarse a la amenaza existencial de la magia. Salt and Sacrifice estará disponible para PC (En exclusiva a través de la Epic Games Store), PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fecha de Lanzamiento: 10 de Mayo

Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game es un videojuego de acción de corte survival-horror basado en la película de culto conocida como Posesión infernal. Este videojuego de terror está desarrollado por Saber Interactive y apuesta por ofrecer a los jugadores una experiencia multijugador, permitiendo formar un equipo de cuatro supervivientes con el objetivo de explorar diferentes locaciones inspiradas en los filmes y la serie de TV, fabricar objetos y luchar por su vidas. Una interesante adición es que el juego también ofrecerá la opción de tomar el control del Demonio Kandarian. Evil Dead: The Game estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 13 de Mayo

Souldiers

Souldiers es un videojuego de corte metroidvania cargado de acción, que llega de la mano de Retro Forge. El título nos invita a vivir una aventura en la que tendremos que luchar por nuestra libertad en un vasto mundo de fantasía, caminando por la delgada línea que separa la vida de la muerte. La propuesta ofrecerá un elaborado sistema de combate muy en la línea de la saga Souls, donde tendremos que hacer frente a un amplio elenco de enemigos en constante evolución. Souldiers apunta a ser toda una epopeya con una clara inspiración en los juegos retro en la que no solo habrá que luchar, sino también superar desafiantes segmentos de plataformas, resolver ingeniosos rompecabezas y explorar diferentes entornos en busca de secretos. Souldiers estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 19 de Mayo

Vampire: The Masquerade – Swansong

Big Bad Wolf, estudio responsable del aclamado The Council, presenta Vampire: The Masquerade – Swansong, un RPG narrativo donde cada decisión importa. El título nos invita a tomar las riendas de tres vampiros centenarios del clan de Boston, en un sofisticado mundo donde los límites entre lo real y lo sobrenatural se difuminan. Se trata de un thriller inspirado en Mundo de Tinieblas, que enfatiza las consecuencias de nuestros actos tanto en la investigación como en las interacciones sociales que mantendremos con los distintos personajes. Sus responsables aseguran que cada acción deberá ser tomada con cuidado cada puesto que todo lo que hagamos repercutirá tanto en las vidas de los vampiros, como así también en el destino de la Camarilla de Boston. Vampire: The Masquerade – Swansong estará disponible para PC (A través de la Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 19 de Mayo

Dolmen

Dolmen es un videojuego de acción y aventura con elementos RPG, con una estética inspirada en el horror cósmico de H.P. Lovecraft. Se trata de un videojuego que anima a los jugadores a descubrir el más oscuro secreto del universo, poniéndonos en la piel de un humano que despierta en el planeta alienígena de Revion Prime. Este extraño lugar, sitio en que se produjo la mayor de las masacres de la galaxia, propone explorar opresivos entornos y luchar contra espantosas criaturas, bajo un planteamiento jugable similar al visto en la saga Dark Souls. Massive Work Studios, estudio a cargo del videojuego, promete una aventura inmersiva con una elaborada trama y un rico lore lleno de detalles. Dolmen estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fecha de Lanzamiento: 20 de Mayo

Sniper Elite 5

Sniper Elite 5 marca el regreso de esta saga de acción en tercera persona, desarrollada por Rebellion. En esta quinta entrega numerada, los jugadores podrán disfrutar de toda la adrenalina de ser un francotirador, en un shooter que incorpora numerosas mejoras respecto de sus predecesores. Además de su tán característica “cámara de la muerte”, sus responsables prometen los mapas más inmersivos hechos hasta la fecha, con multitud de ubicaciones del mundo real capturadas hasta el más mínimo detalle y un sistema de exploración que permitirá rebuscar en cada rincón. El título nos llevará a la Francia de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, teniendo como objetivo el desabaratar un complot nazi, poniendonos en los zapatos del francotirador de élite Karl Fairburne. Sniper Elite 5 estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fecha de Lanzamiento: 26 de Mayo

Daymare 1994: Sandcastle

Daymare: 1994 Sandcastle es un survival horror en tercera persona, inspirado en los clásicos del género, concretamente en Resident Evil. El título contará una historia que tiene lugar varios años antes de su predecesor, Daymare: 1998, y nos pondrá en la piel de la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción). Este juego funcionará a modo de precuela de la primera parte, pero ofrecerá mejoras en su interfaz, además de enemigos aterradores, puzzles y secuencias de acción, todo con un inconfundible guiño a los años 90, tanto por sus referencias como por su atmósfera terriblemente auténtica con un sabor retro. Daymare: 1994 Sandcastle estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Fecha de Lanzamiento: 31 de Mayo

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio