Abandoned, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, se presentará en agosto

Blue Box Game Studios confirma que el juego se revelará el mes próximo con una aplicación creada para la consola de Sony

Abandoned, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, se presentará en agosto

Abandoned es el nuevo exclusivo de PlayStation que ha estado dando mucho que hablar durante las últimas semanas y por diversas razones ¿Es el nuevo Silent Hill? ¿Será acaso que Hideo Kojima tiene algo que ver con el juego? ¿O quizá es un estudio indie al que se le fue la mano con su campaña de marketing? Lo cierto es que, de momento, nada es seguro, aunque todo parece indicar que la respuesta finalmente la conoceremos dentro de un par de semanas.

Blue Box Game Studios iba a presentar Abandoned el mes pasado haciendo uso de una aplicación de PlayStation 5, con su primer gameplay y una fecha de estreno. Sin embargo, la presentación se vio postergada hasta agosto. Ahora, el estudio liderado por Hasan Kahraman (a quien muchos acusan de ser un actor pagado por Kojima) acaba de poner una nueva fecha para revelar su videojuego: Abandoned se presentará el 10 de agosto.

El anuncio llegará de forma casi conjunta con el primer tráiler, aunque más tarde en agosto, sin concretar la fecha. Además, desde Blue Box confirman que los usuarios de PS5 que no tuvieran descargada la aplicación de la anterior vez, podrán descargarla e instalarla a partir del 29 de julio. Cabe destacar que no es frecuente que un estudio cree una app especial para presentar su juego en sociedad, como así también que no haya aprovechado ninguno de los recientes eventos para mostrar algún avance.

Hasan Kahraman, Abandoned y los rumores de un presunto Silent Hill

La campaña de marketing realizada por Blue Box Game Studios fue algo que, sin lugar a dudas, ha hecho que la prensa y el público en general haya volcado sus miradas hacia Abandoned. Todo esto, por supuesto, potenciado por los rumores que vinculan a Abandoned, Silent Hill e Hideo Kojima lo cual dio lugar a numerosas conspiraciones alentadas por el propio estudio del juego. Recordemos que Abandoned es tan solo el nombre provisional del juego, y fue Blue Box la que insinuó que el juego podría llamarse Silent Hill antes, claro está, de tener que disculparse aclarando que ni el creativo japonés ni Konami tienen nada que ver con su proyecto.

Sea como sea, nada está claro y puede que estemos ante un caso en que un estudio esté generando un hype extremo que luego les pueda jugar en contra, o que de verdad haya algo especial escondido detrás de esta campaña de marketing. Lo que sí está claro, es que Blue Box ha conseguido su cometido, ganando la atención de todo el mundo que atento espera por ver lo que sea que quieran mostrar. En tan solo unas pocas semanas las dudas sobre lo que es en realidad este Abandoned se disiparan, pudiendo finalmente comprobar si Blue Box y Hasan Kahraman guardan alguna relación con Hideo Kojima, Silent Hill y Konami.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio