Abandoned, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, se presentará en agosto

Blue Box Game Studios confirma que el juego se revelará el mes próximo con una aplicación creada para la consola de Sony

Abandoned, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, se presentará en agosto

Abandoned es el nuevo exclusivo de PlayStation que ha estado dando mucho que hablar durante las últimas semanas y por diversas razones ¿Es el nuevo Silent Hill? ¿Será acaso que Hideo Kojima tiene algo que ver con el juego? ¿O quizá es un estudio indie al que se le fue la mano con su campaña de marketing? Lo cierto es que, de momento, nada es seguro, aunque todo parece indicar que la respuesta finalmente la conoceremos dentro de un par de semanas.

Blue Box Game Studios iba a presentar Abandoned el mes pasado haciendo uso de una aplicación de PlayStation 5, con su primer gameplay y una fecha de estreno. Sin embargo, la presentación se vio postergada hasta agosto. Ahora, el estudio liderado por Hasan Kahraman (a quien muchos acusan de ser un actor pagado por Kojima) acaba de poner una nueva fecha para revelar su videojuego: Abandoned se presentará el 10 de agosto.

El anuncio llegará de forma casi conjunta con el primer tráiler, aunque más tarde en agosto, sin concretar la fecha. Además, desde Blue Box confirman que los usuarios de PS5 que no tuvieran descargada la aplicación de la anterior vez, podrán descargarla e instalarla a partir del 29 de julio. Cabe destacar que no es frecuente que un estudio cree una app especial para presentar su juego en sociedad, como así también que no haya aprovechado ninguno de los recientes eventos para mostrar algún avance.

Hasan Kahraman, Abandoned y los rumores de un presunto Silent Hill

La campaña de marketing realizada por Blue Box Game Studios fue algo que, sin lugar a dudas, ha hecho que la prensa y el público en general haya volcado sus miradas hacia Abandoned. Todo esto, por supuesto, potenciado por los rumores que vinculan a Abandoned, Silent Hill e Hideo Kojima lo cual dio lugar a numerosas conspiraciones alentadas por el propio estudio del juego. Recordemos que Abandoned es tan solo el nombre provisional del juego, y fue Blue Box la que insinuó que el juego podría llamarse Silent Hill antes, claro está, de tener que disculparse aclarando que ni el creativo japonés ni Konami tienen nada que ver con su proyecto.

Sea como sea, nada está claro y puede que estemos ante un caso en que un estudio esté generando un hype extremo que luego les pueda jugar en contra, o que de verdad haya algo especial escondido detrás de esta campaña de marketing. Lo que sí está claro, es que Blue Box ha conseguido su cometido, ganando la atención de todo el mundo que atento espera por ver lo que sea que quieran mostrar. En tan solo unas pocas semanas las dudas sobre lo que es en realidad este Abandoned se disiparan, pudiendo finalmente comprobar si Blue Box y Hasan Kahraman guardan alguna relación con Hideo Kojima, Silent Hill y Konami.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

leer más

Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

leer más

Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

leer más

Activision banea 50.000 cuentas de jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone

El battle royale desarrollado por Raven Software ya cuenta en su haber con más de medio millón de baneos permanentes. Activision, comprometido en garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin ventajas, pone la mira en los jugadores tramposos.

leer más
Vuelve al inicio