Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

Activision Blizzard está en llamas y no es para menos. Recientemente, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) presentó una demanda contra Activision Blizzard por fomentar una cultura laboral discriminatoria hacia las mujeres que trabajan dentro de su empresa.

Según ha trascendido, la demanda es producto de una investigación de más de dos años, la cual documenta que las mujeres que trabajan en dicha compañía – las cuales representan aproximadamente un 20% de su fuerza laboral – estarían siendo víctimas de tratos desiguales, acoso e incluso, vejaciones. En la investigación sostienen que las mujeres no pueden ascender con la misma facilidad que los hombres y que son despedidas con mayor facilidad. Por si esto fuera poco, también se habla de una “cultura de fraternidad”, la cual se describe como una tradición interna en la que los hombres se emborrachan para después desplazarse entre los cubículos de la oficina y someter a sus compañeras a conductas inadecuadas.

Asimismo, la denuncia asegura que el Departamento de Recursos Humanos es cómplice de estas faltas, puesto que hacen caso omiso de las denuncias e incluso delatan a quienes las hacen, convirtiéndolas en blanco de represalias. Respecto a esto último, se reveló, por ejemplo, que una empleada de Activision Blizzard se suicidó durante un viaje de la compañía debido a los acosos. Al parecer, dicha empleada mantenía una relación con un superior en la empresa y, según testimonios recogidos por la fiscalía, varios trabajadores habían empezado a compartir fotos privadas suyas y a acosarla sexualmente durante una fiesta navideña.

Por su parte, desde Activision Blizzard aseguran promover la diversidad y la inclusión, alegando que la demanda muestra una imagen falsa y completamente distorsionada. De hecho, representantes de Blizzard explican que han cooperado con el DFEH a lo largo de toda su investigación, proporcionando datos e información. Sostienen, además, que el departamento estaba obligado a llevar a cabo una investigación abierta al diálogo previo a realizar cualquier tipo de demanda, pero que, en su lugar, se apresuraron a presentar una queja imprecisa, tal y como demostrarán en la corte cuando se lleve a cabo el juicio.

Warcraft 3: Reforged no estaba listo y se puso a la venta a sabiendas de que no estaba terminado

Si todo lo mencionado hasta el momento parece salido de un cuento de terror, lamentablemente no termina allí. El reconocido periodista Jason Schreier entrevistó a varios empleados y ex-empleados de la desarrolladora, quienes expresaron su descontento manifestando que en la compañía se convive con un ambiente laboral tóxico. Asimismo, revelaron un dato sorprendente, el juego Warcraft 3: Reforged, se puso a la venta sin siquiera estar terminado.

Varios de los entrevistados comentaron que tuvieron que lidiar con el agotamiento, la ansiedad, la depresión durante más de un año. Además, indicaron que los pobres resultados del juego se debieron a una mala gestión y a la presión financiera. Tal es así, que revelan que el juego fue rediseñado en varias ocasiones para poder ajustarse a los recortes presupuestarios obligatorios. ¡Y hay más! Porque Schreier afirma que nueve meses después del lanzamiento de Warcraft 3: Reforged el estudio a cargo del remake fue cerrado y quienes no lograron reubicar en la empresa fueron despedidos.

Recordemos que, desde Activision Blizzard, prometían más de cuatro horas de nuevo contenido y voces regrabadas, entre otros aspectos. Pero lo cierto es que ahora se ha dado a conocer que el proyecto nunca fue una prioridad para la desarrolladora, ya que consideraban que una remasterización de un juego de estrategia con varios años encima tenía pocas posibilidades de convertirse en un producto que generara millones en ingresos. Razón por la cual muchas ideas quedaron en la nada.

En el momento en que Warcraft 3: Reforged se puso a la venta y debido a las múltiples quejas de los usuarios, la compañía se vio en la obligación de disculparse por el lanzamiento, argumentando que habían dado marcha atrás en ciertas cuestiones, como por ejemplo las cinemáticas, porque no querían alejarse demasiado de lo que era el juego originalmente. Lo cierto es que ahora, luego de las entrevistas realizadas por Schreier a las personas que trabajaron en el juego, todo parece indicar que Reforged se modificó a causa de los recortes presupuestarios y las múltiples discusiones que hubo en torno a la dirección que debía tomar el juego.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio