Age of Empires IV se convierte en el título de la franquicia más vendido en su lanzamiento

El videojuego de estrategia desarrollado por Relic Entertainment se posiciona como uno de los más jugados en Steam.

El pasado 28 de octubre la saga Age of Empires volvió con su entrega número IV y, por lo que demuestran los números, ha llegado para conquistar las horas de juego de un gran número de usuarios. Lo cierto es que el título está siendo todo un éxito – al punto de considerar el lanzamiento de Age of Empires IV como todo un acontecimiento – debido a que han pasado más de 15 años desde su última entrega. Si bien desde Microsoft se encuentran evaluando la posibilidad de llevar el juego a los sistemas Xbox, de momento únicamente está disponible en PC, su plataforma predilecta, alcanzando cifras literalmente históricas.

Concretamente, el videojuego desarrollado por Relic ha superado las mejores cifras de la franquicia en su lanzamiento. Hasta el momento, los mejores números los tenía Age of Empires II: Definitive Edition, con un récord de más de 35 mil jugadores simultáneos. Sin embargo, Age of Empires IV en su primera semana ha logrado reunir a casi 70 mil jugadores simultáneos. Cabe destacar que los datos han sido extraídos de SteamDB y que la cifra se corresponde al momento de redactar el artículo, por lo que los números pueden variar.

Age of Empires IV supera los mejores números de clásicos como Age of Empires II: Definitive Edition

Tal ha sido el éxito de Age of Empires IV que ha logrado mantenerse durante horas con una cantidad de jugadores superior a gigantes del calibre de Rainbow Six: Siege, Destiny 2 y Rocket League, juegos que suelen liderar las tablas con las cifras de usuarios más altas. Un detalle a tener en cuenta es que actualmente se encuentra en el Top 15 de los más jugados en la web y ocupa uno de los puestos más altos en tendencias.

Estos números se vuelven aún más importantes si tenemos en cuenta que Age of Empires IV se encuentra incluido en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass, desde el día de lanzamiento. En virtud de ello, solo se puede concluir en que el título ha tenido un regreso triunfal, por lo que, si eres un fanático de la estrategia en tiempo real y la historia medieval, no dudes en darle una oportunidad.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio