Descubre al detalle la anatomía de la PlayStation 5 y todos sus componentes

Si bien Sony venía hablando de varios aspectos técnicos de su consola, de su diseño y de las nuevas funcionalidades del DualSense, aún...

Descubre al detalle la anatomía de la PlayStation 5 y todos sus componentes

Sony compartió un nuevo video desmenuzando las diferentes partes de su nueva consola

Si bien Sony venía hablando de varios aspectos técnicos de su consola, de su diseño y de las nuevas funcionalidades del DualSense, aún no se había manifestado respecto a cómo es el interior de la PlayStation 5. Sin embargo, recientemente Sony ha puesto fin a dicha inquietud mediante un interesante artículo publicado en su blog oficial, en el que, entre otros detalles, revelan que desde 2015 han estado trabajando en el diseño de la PlayStation 5, invirtiendo cinco años de arduo trabajo en crear la consola.

Sony compartió un nuevo video desmenuzando las diferentes partes de su nueva consola

Masayasu Ito, Vicepresidente Ejecutivo de Sony, ha destacado que PlayStation presenta una arquitectura bellamente diseñada, poseedora de una estructura limpia y ordenada, aseverando que no hay componentes innecesarios y que su diseño es eficiente. El vídeo publicado por PlayStation nos deja ver al ingeniero desmontando la consola pieza por pieza, dejando ver con un increíble detalle sus componentes internos, revelando incluso algunas sorpresas como el uso del metal líquido que ayuda a la disipación del calor.

Un diseño pensado para ofrecer el mejor rendimiento de cara a la nueva generación

PS 5
Un diseño pensado para ofrecer el mejor rendimiento de cara a la nueva generación

Ito explica que desde Sony sentían que era inevitable dar un salto generacional en cuanto al rendimiento de PlayStation 5 con el fin de ofrecer una experiencia digna de una nueva generación. Sin embargo reconoce que para lograrlo, se vieron obligados a equilibrar cada aspecto del sistema, centrándose concretamente en solucionar algunas de las falencias de PlayStation 4, como la reducción del ruido y la capacidad de refrigeración. Ito, el diseñador de la PlayStation 5, muestra los pasos que han seguido para que la consola sea mucho más silenciosa que su predecesora, y se muestra ansioso por que los jugadores lo comprueben por sí mismos.

Por otra parte, el vídeo también muestra los componentes de la PlayStation 5, como la GPU AMD Radeon RDNA-2, el famoso SSD personalizado pensado para reducir los tiempos de carga que tanto ha dado que hablar, la CPU y el sistema de ventiladores. Un detalle no menos importante, es que en el video se puede apreciar el tamaño que tendrá la consola, el cual es bastante llamativo, y se confirma que se podrán conectar SSD genéricos que, si bien no serían tan rápidos como el que viene de serie, de seguro resultarán mucho más económicos.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio