Apple gana la primera batalla en su guerra contra Epic Games

La justicia estadounidense avala el bloqueo de Fortnite en la App Store

Apple gana la primera batalla en su guerra contra Epic Games

La guerra entre Epic Games y Apple ha comenzado y parece ser que pasará un largo tiempo hasta que cesen las hostilidades. Hace unas semanas comentábamos el hecho de que Epic intentó evadir el pago de comisiones a Apple por las transacciones realizadas en Fortnite, teniendo como consecuencia que no solo dicho videojuego fuera bloqueado en la App Store, sino que se pusiera en jaque el uso del Unreal Engine. En vista del caos que esto podía generar no solo a la compañía, sino también a todos aquellos desarrolladores que hicieran uso del motor gráfico para dar vida a sus producciones, Epic alegó que la amenaza de bloquear el acceso a dicha herramientas era una emergencia del calibre suficiente como para solicitar una orden de restricción temporal contra Apple.

El portal Bloomberg informa que la justicia estadounidense ha tomado una decisión respaldando a Apple en el bloqueo de Fortnite de su plataforma, aunque ha fallado a favor de Epic en su pedido de proteger la viabilidad de Unreal Engine y que este siga estando accesible para todos los desarrolladores. En concreto, fue la jueza de distrito, Yvonne Gonzalez Rogers, quien ha permitido el bloqueo a Fortnite en la App Store, concediendo de este modo una primera victoria a Apple. Sin embargo, también ha concedido a Epic su petición de una orden de restricción que impida que desde Apple bloqueen el acceso a iOS y macOS para trabajar en el Unreal Engine.

Según ha explicado la jueza Rogers, Epic ha roto sus acuerdos en torno a Fortnite, pero no ha vulnerado ninguna norma en lo referente a Unreal Engine. Rogers entiende que en su intento de bloquear el motor de la compañía, Apple ha elegido actuar con severidad, poniendo en riesgo a otras compañías que hacen uso de dicha tecnología. La jueza concluye en que Epic Games y Apple tienen la libertad de llevar adelante esta guerra si así lo desean, no obstante considera que su disputa no debería causar estragos a terceros.

Tras este primer enfrentamiento judicial, las cortes han dispuesto que el 28 de septiembre las dos compañías deberán exponer nuevamente sus casos. Cabe recordar que todo esto comenzó a principios de agosto cuando Epic Games, en un intento de evitar pagar comisiones a Apple y Google,  introdujo una actualización que incluía una nueva forma de pago externa en Fortnite. Esta infracción en los acuerdos entre ambas compañías provocó que el popular battle royale fuera retirado tanto de la App Store, como de la Play Store, además de dar el puntapié inicial a esta guerra judicial. Desde Apple sostienen que el único responsable de todo esto es Epic Games, agregando que todo se puede solucionar si revierte la aplicación a su estado anterior.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio