Awesome Games Done Quick cierra su edición 2021 con una recaudación de casi 3 millones de dólares para la lucha contra el cáncer

El dinero recaudado será destinado a la Prevent Cáncer Fundation

Awesome Games Done Quick cierra su edición 2021 con una recaudación de casi 3 millones de dólares para la lucha contra el cáncer

Awesome Games Done Quick es una cita anual donde decenas de jugadores se reúnen para demostrar sus habilidades al público, terminando con algunos de los videojuegos más populares de forma extremadamente rápida, e incluso extravagantes. La edición 2021 ha concluido con grandes cifras, puesto que el evento solidario recaudó poco más de 2,75 millones de dólares, gracias a donativos realizados por miles de usuarios que disfrutaron del evento vía online.

Todo el dinero recaudado está destinado de manera íntegra a la Prevent Cáncer Fundation, una institución que trabaja en la lucha contra el cáncer. Los organizadores del evento han compartido este hito con la comunidad a través de su cuenta de Twitter, donde también han escrito un mensaje de agradecimiento, tanto a los espectadores como a los participantes que hicieron esto posible.

Una edición de Awesome Games Done Quick que cierra de lujo

Con una suma que asciende concretamente a los 2,758,847 millones de dólares que irán destinados a la Prevent Cáncer Fundation, Awesome Games Done Quick 2021 cierra una edición de lujo en la que no ha faltado el talento de numerosos speedrunners. Sin embargo, este no será el único evento organizado por esta comunidad, puesto que sobre la segunda mitad del año llegarán los Summer Games Done Quick 2021, aunque de momento no hay detalles. La organización también aprovechó para recordar que los interesados en ver speedruns de sus juegos favoritos pueden pasar por el canal de Twitch de Games Done Quick donde habrá contenido de forma regular hasta que comience el próximo gran evento.

Como establecimos en párrafos anteriores, Games Done Quick es una comunidad que aúna a los más talentosos speedrunners, aunque también a los más extravagantes. Esta edición 2021 contó con performances muy interesantes como la de un jugador que se terminó el Super Mario 64 a ciegas o la de otro usuario que hizo lo propio en Celeste, pero jugando con una alfombra de baile en lugar de un mando convencional. Cabe recordar también que la organización de Games Done Quick ha estado en funcionamiento durante los últimos 10 años, realizando este tipo de eventos, los cuales se retransmiten en directo, sin cortes, destinando de manera íntegra el dinero recaudado a diferentes organizaciones benéficas.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio