
Bandai Namco, la editora del exitosísimo Elden Ring, se encuentra actualmente trabajando en la remake de un videojuego de acción, relacionado a Nintendo. Según una reciente oferta de trabajo publicada por la compañía japonesa, se encuentran en la búsqueda de profesionales del medio y artistas visuales para trabajar en la recreación de entornos 3D, en un proyecto contratado por la gran N.
Las ofertas de trabajo hablan de una remasterización HD, lo cual implicaría que posiblemente el proyecto no sea realizado desde cero. Sin embargo, por el tipo de empleados que Bandai Namco está interesada en contratar, resulta bastante evidente el hecho de que, sea cual sea el proyecto que tienen entre manos, no se trata tan solo de hacer una versión de un juego con mayor resolución.
Luego de que se diera a conocer la mencionada información, como siempre las especulaciones comenzaron a circular y a día de hoy hay un gran número de usuarios preguntándose “¿De qué juego se trata?”. Las teorías son realmente numerosas, aunque una de las que más peso comienza a tomar, es que Bandai Namco no estaría trabajando no solo en uno, sino en dos juegos: Metroid Prime 2 y Metroid Prime 3. Esta hipótesis se sostiene en el hecho de que estos juegos llegarán para cubrir el espacio hasta el lanzamiento de Metroid Prime 4. Sin embargo, hay quienes se atreven a fantasear con una remake de Star Fox, una saga que viene sonando bastante durante los últimos meses.
¿Qué sucede con el desarrollo de Metroid Prime 4?
Dejando de lado los rumores y teorías acerca del mencionado remake, recordemos que hace tres años Nintendo anunció el reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4. Lo curioso del caso, es que los padres de Super Mario nunca revelaron cuál era el estudio a cargo del proyecto, aunque fuentes cercanas a la compañía siempre señalaron, casualmente, a Bandai Namco.
En declaraciones de la propia Nintendo, brindadas por Shinya Takahashi en 2019, comentaba que el estado actual de desarrollo de Metroid Prime 4 es problemático, al punto que se vieron obligados a tomar una decisión muy difícil: Revisar la estructura del desarrollo y modificarla. Takahashi explicaba que en definitiva habían decidido que el productor Kensuke Tanabe trabajase estrechamente con Retro Studios, equipo responsable de la serie original de Metroid Prime.
Cabe destacar que el desarrollo no parece haber avanzado mucho desde entonces, puesto que Retro Studios sigue buscando personal aun en 2022. En virtud de ello, es lógico pensar que estas remakes en las que trabaja Bandai Namco lleguen para calmar las ansias de los fans que, luego del éxito de Metroid Dread, están deseosos de volver a acompañar a Samus en sus increíbles aventuras.
El Viejo Frank para Gamer24hs.