Bandai Namco y Sega confirman su participación en el evento digital de la E3 2021

Por otra parte, la organización de la Gamescom comunicó que la edición 2021 de dicha feria será puramente digital

Cuando el futuro de la E3 parecía ser incierto y se dudaba acerca de si la edición 2021 de la feria más importante de la industria llegaría a celebrarse, al poco de que la ESA anunciara el nuevo formato digital del evento, varios nombres de gran importancia como Nintendo, Xbox y Ubisoft, confirmaron que estarán presentes. Si bien estos tres actores no son suficiente como para garantizar que el evento sea un éxito, ahora ha trascendido que varias compañías más como Sega, Square Enix y Bandai Namco también participarán en la E3 2021, a pocas semanas de su inicio.

Cabe mencionar que la ausencia de nombres tan importantes como los de Sega y Bandai Namco, cuya ausencia en el listado inicial de compañías que participarían del evento, generó ciertas dudas y rumores entre los aficionados al videojuego. No obstante, ahora hay varias especulaciones acerca de los videojuegos que puedan llegar a presentarse, siendo uno de los más sonados el ansiado Elden Ring, el nuevo título de FromSoftware, el cual estará distribuido justamente por Bandai Namco.

Respecto a Square Enix que como dijimos, confirmó su presentación, aún se desconoce si tendrán una conferencia propia o si tan solo participará en alguno de los eventos de otras editoras, como Microsoft, solo por poner un ejemplo. Algo que si fue motivo de sorpresa es que Konami luego de anunciar que estaría en la feria, emitió un comunicado informando que no irá a la E3 2021 sencillamente porque no tienen nada que mostrar en estos momentos, aunque dejando caer que se encuentran trabajando en proyectos importantes. Recordemos que el evento digital de la E3 2021 se celebrará durante el 11 al 13 de junio.

 

Gamescom 2021 da un paso atrás y confirma que su evento será meramente digital

 

Mientras la ESA va ultimando los detalles para la E3 2021, los organizadores de Gamescom también hacen lo propio. Hace tan solo unos días comentábamos que el evento sería un hibrido entre digital y presencial, pero tal y como ha trascendido, finalmente se ha optado por descartar esto último. Así lo han confirmado los organizadores de Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los videojuegos. Según explicaron, este cambio de rumbo ha tenido lugar después de extensos debates con socios y expositores, y han llegado a la conclusión de que muchas empresas no pueden participar en eventos físicos todavía debido a las dificultades propias del contexto de pandemia.

Olver Frese, jefe de operaciones de Koelnmesse, expuso mediante un comunicado que la iniciativa de un evento hibrido había tenido buena recepción, pero que debieron dar marcha atrás puesto que el evento llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria. De esta forma, y aunque la mejoría de la situación sanitaria en Europa presagiaba cierto optimismo tras el anuncio del formato híbrido, Gamescom 2021 tampoco tendrá presencia de empresas o público en esta edición.

Resta recordar que Gamescom 2021 dará inicio el próximo 25 de agosto, con un Opening Night Live cargado de anuncios. El evento se extenderá durante dos días para los que se han confirmado numerosos actos y presentaciones de videojuegos que llegarán al mercado durante los próximos meses.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio