Bethesda es el más nuevo y flamante estudio adquirido por Microsoft

Microsoft cierra una compra histórica, haciéndose con algunas de las licencias más codiciadas de la industria

Bethesda es el más nuevo y flamante estudio adquirido por Microsoft

En lo que parecía ser un día tranquilo en el mundo de los videojuegos, Microsoft, sin previo aviso, hace oficial la compra de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares. Para quienes no estén muy al tanto de que es ZeniMax, se trata de la empresa matriz propietaria de Bethesda Softworks, confirmando de este modo que el estudio responsable de las sagas Fallout y The Elder Scrolls pasan a formar parte de Xbox Game Studios, sumando a sus filas más de 2.300 nuevos empleados.

Sin embargo esto no es todo el paquete que ha adquirido Microsoft, puesto que además de Bethesda Softworks, que actualmente trabaja en The Elder Scrolls VI y Starfield, la compra de ZeniMax incluye al equipo de Id Software, autores de DOOM; Arkane Studios, padres de Dishonored y Prey; MachineGames, autores de los últimos Wolfenstein, y a Tango Gameworks, los responsables de The Evil Within y Ghostwhire Tokyo.

Desde Microsoft destacan que con la compra de Bethesda darán la posibilidad a los creadores y a sus juegos de alcanzar a un mayor número de jugadores de muchas formas posibles. De hecho, con esta compra se confirma que todos los juegos de Bethesda estarán incluidos en el catálogo de Xbox Game Pass. Por su parte, Pete Hines en representación de Bethesda ha destacado que su compañía ha cambiado mucho en los 34 años desde que se fundó y hoy, todo vuelve a cambiar. Hines reconoce que eso genera muchas preguntas, pero sostiene que lo importante es que siguen siendo Bethesda y siguen trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que han trabajado durante años. Además, Hines resalta que Microsoft es un compañero increíble que les dará acceso a recursos que harán de Bethesda una mejor editora y desarrolladora.

Cabe destacar que el anuncio de la compra de Bethesda por parte de Microsoft se dio a conocer horas antes de que se inicien las reservas de Xbox Series X y Series S, las cuales se agotaron en cuestión de minutos. Por otra parte, esta noticia no ha dejado indiferente a nadie, en especial a los fanáticos de PlayStation que ahora exigen a Sony que adquiera a Konami en respuesta a la maniobra de Microsoft.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio