Rumores apuntan a que Bloodborne llegará a PC y será re-lanzado en PlayStation 5

Fuentes cercanas a FromSoftware aseguran que este importante anuncio se realizaría en el aplazado evento de Sony

En tiempos de crisis, donde se viven días muy convulsos en los que reina la violencia y las enfermedades, las buenas noticias, por pequeñas que sean, siempre alegran el corazón. Recientemente, un reconocido Insider reveló que en la cancelada conferencia de Sony, una de las grandes noticias que se daría a conocer es que Bloodborne sería remasterizado, y que esta nueva versión llegaría a PlayStation 5 y PC. Según parece, el hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 seguiría el mismo camino que Horizon Zero Dawn y Death Stranding, aunque de momento no hay información oficial que lo confirme. En cuanto a Sega, la compañía japonesa finalmente reveló su tan esperado y revolucionario anuncio. Se trata de una nueva tecnología conocida como Fog Gaming, cuyo objetivo es el de aprovechar los componentes de las maquinas que se encuentran en los salones recreativos y poder ofrecer de este modo videojuegos con mayor calidad, los cuales podrán ser disfrutados a distancia. Lamentablemente no todas las noticias son buenas, debido a que la PC Gaming Show cambió la fecha de su evento en apoyo al racismo y a toda la controversia surgida a la muerte de George Floyd en los Estados Unidos. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Acusan a Naughty Dog de plagiar una melodía en el último trailer de The Last of Us: Parte 2

Poco después que se presentara el último tráiler de The Last of Us 2, una artista acusó a Naughty Dog de usar sin permiso la versión de una canción del grupo New Order que ella realizara años atrás. Se trata de la cantante Lotte Kestner, quien asegura que lo que se escucha en el vídeo de The Last of Us: Parte 2 no es otra versión del tema True Faith, publicado en 1987, sino una copia exacta de la melodía y letra que ella escribió hace prácticamente una década. Kestner explica que escribió nuevas partes que no están en la versión original de la canción y recrimina a Naughty Dog de haber copiado exactamente esa misma letra para usarla en el último anuncio de su próximo trabajo. Si bien podría pensarse que el estudio responsable de la saga Uncharted habría creado su propia versión del tema, la artista insiste en que han usado una letra que no está presente en la citada canción. De momento ni Naughty Dog, como así tampoco el propio Neil Druckmann, al que la cantante cita en su mensaje, se han pronunciado acerca de este tema. Por su parte, Kestner compartió la versión de su tema de True Faith para que los propios fans puedan ver las semejanzas con el que se puede escuchar en el tráiler de The Last of Us 2. Habrá que esperar a ver como continua esta novela, que de momento tiene a uno de sus actores en completo silencio.

PES 2020 incorpora la UEFA Euro 2020 con su nueva actualización

Puede que la crisis del COVID-19 haya obligado a aplazar la Eurocopa hasta el 2021, pero eso no significa que uno de las competiciones del deporte rey más importante del mundo no vaya a disputarse. Esto se debe a que PES 2020 ha recibido una nueva actualización que incluye la UEFA EURO 2020 como nuevo contenido completamente gratuito, que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. De este modo, los usuarios de PES 2020 podrán disfrutar del nuevo modo UEFA EURO 2020, el cual permite disputar el torneo con las selecciones del juego. Konami ha añadido al juego las 55 selecciones oficiales de la UEFA, desde las más importantes hasta las de países como Andorra y San Marino, además de la pelota oficial que se usaría en el torneo para dotar a esta nueva modalidad de un mayor realismo. Por otra parte, la actualización también incluye los estadios de Wembley y San Petersburgo con una recreación fidedigna a la que Konami nos tiene acostumbrados. Si esto parece poco, la actualización incorpora siete leyendas nuevas de la serie Iconic Moment para el modo myClub, con figuras como Guti, Morientes o Roberto Carlos, entre otros. Sin lugar a dudas, esta es una excelente noticia para todos los amantes del buen fútbol.

Fog Gaming es el revolucionario anuncio de Sega

Luego de haber generado muchísima expectativa, finalmente Sega ha dado a conocer el gran anuncio que tenían planeado para el nuevo número de la revista Famitsu: Se trata de una tecnología para máquinas arcade llamada Fog Gaming. Dicha tecnología pretende instaurarse en diferentes salones de recreativas para aprovechar componentes como la CPU y la GPU de cada arcade en Japón y de ese modo poder jugar a títulos en gran calidad, con la menor latencia posible. Esto también ayudaría a reducir costes y ampliar el horario de apertura de los mismos. Un detalle a tener en cuenta es que el Fog Gaming es diferente a lo que se conoce como juego en la nube, puesto que está basada en ultra baja latencia con la intención de ofrecer diferentes usos y propósitos comerciales, como por ejemplo garantizar que las máquinas arcade puedan depender de servidores y no de la red local de cada establecimiento. Según se ha explicado, el Fog Computing ofrecerá una menor vulnerabilidad, menor riesgo de fallos, mayor seguridad, además de que seguirá funcionando aún si no hay acceso a internet, entre otras características. Cabe resaltar que el Fog Gaming, basado en la Fog Computing, no es lo mismo que la computación en la nube: Mientras los servicios Cloud almacenan la totalidad de los datos para abastecer el contenido desde sus servidores, la Fog Computing es un híbrido donde la niebla se encarga de almacenar datos, pero las máquinas arcade también lo harán, aunque el procesamiento de los mismos sí se realizarán en los servidores. Tal vez no es el anuncio que todos esperaban, pero sin lugar a dudas es mucho más interesante que la Micro Game Gear, consola que ha dejado en la comunidad de jugadores un sabor más amargo que dulce.

PC Gaming Show cambia la fecha de su evento en apoyo al racismo

La cancelación de la E3 2020 debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha dado lugar a numerosos eventos digitales donde se presentarán todas las novedades de la industria del videojuego. Sin embargo, cuando parecía que todo parecía ir sobre rieles, el caso de George Floyd hizo que la gran mayoría de las firmas optara por aplazar sus celebraciones, apoyando la lucha contra el racismo. Un claro ejemplo fue la cancelación del evento de presentación de PlayStation 5, el cual cabe recordar, todavía no tiene una nueva fecha prevista. A la iniciativa de Sony ahora se suma PC Gamer, que ha emitido un comunicado expresando su apoyo al movimiento BlackLivesMatter y anunciando que cambiarán el día en el que se celebrará su evento en directo. Desde PC Gamer, organizadores del evento, explican que durante la pasada semana pasada les resultó duro concentrarse en algo más que las demandas de justicia y la ira justificable que millones de norteamericanos están expresando. Añaden que ahora mismo su intención es la de dejar pasar un tiempo para dar lugar a aquellos que pugnan por terminar con la opresión sistemática y la brutalidad policial que sufre la comunidad negra. El comunicado concluye informando que desde PC Gamer apoyan el movimiento y pospondrán el directo de este año de PC Gaming Show hasta el sábado 13 de junio. De este modo, PC Gamer se suma a la creciente lista de compañías que se han solidarizado con el caso Floyd, demostrando su apoyo con este tipo de gestos, además de hacerlo mediante sus redes sociales, tal como hizo Nintendo recientemente, además de otras grandes firmas como Xbox y PlayStation.

Bloodborne estaría siendo remasterizado y llegaría a PlayStation 5 y PC

Durante los últimos meses mucho se ha hablado acerca de la posibilidad de que varios exclusivos de PlayStation 4 arriben a PC. Uno de los títulos que más ha sonado, ha sido el genial Bloodborne de FromSoftware, en especial por la filtración de Amazon Francia que provocó un gran revuelo. Si bien desde Sony se apresuraron a desmentir la noticia, la idea de que el juego pudiera lanzarse en PC ha cobrado fuerza, en especial por varios rumores que surgieron como consecuencia de ello. Ahora, y sin una confirmación oficial por parte de Sony, la Insider Sloth Mom ha compartido interesantes novedades al respecto, asegurando que Bloodborne no solo llegará a PC, sino que también será re-lanzado en PlayStation 5. Según Sloth Mom, la información es fiable y está confirmada por fuentes cercanas a FromSoftware, agregando que tiene mucha fe en la compañía que está a cargo de la adaptación del videojuego a ordenadores. A las palabras de esta Insider, se sumaron las del usuario Wario64, otra de las fuentes más fiables en esta clase de anuncios, quien comentaba en sus redes sociales que si bien ya se puede jugar a Bloodborne en PC con PS Now, dentro de poco se podrá hacer de forma diferente. De más está decir que todo este asunto hay que tratarlo con sumo cuidado, aunque Sloth Mom ha seguido aportado varios datos que resultan muy interesantes, ya que al parecer, esta versión de Bloodborne para PC se habría anunciado en el aplazado evento de presentación de PlayStation 5, porque el aclamado videojuego de FromSoftware también se adaptaría a la nueva consola de Sony con una versión HD. En vista de las filtraciones, ahora solo resta esperar a un anuncio oficial para confirmar si finalmente uno de los grandes videojuegos de esta generación da el salto, no solo a PC, sino también a PlayStation 5.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio