Blue Box Games Studios revela la fecha y hora en que se dará a conocer Abandoned

El misterio en torno al survival horror exclusivo de PlayStation 5 está muy próximo a resolverse

Abandoned

¿Será un nuevo truco publicitario de Hideo Kojima? ¿Acaso Abandoned será revelado como el nuevo Silent Hill? Muchas preguntas y pocas respuestas. Afortunadamente, y si ningún problema se presenta, falta muy poco para descubrir qué es en realidad Abandoned. Después de meses y meses de misterio, finalmente el martes 10 de agosto Blue Box Games Studios presentará su desarrollo con una aplicación que estará disponible para PlayStation 5 la cual nos dará acceso al nuevo material acerca de este survival horror.

La cuenta oficial de Twitter del estudio ha revelado que la app de Abandoned estará disponible a partir de las 16 hs. (arg.). Cabe destacar que esta es, sin lugar a dudas, una curiosa forma de presentar a este juego de terror independiente, que tiene en vilo a gran parte de la comunidad de jugadores por el misterio que ha despertado desde su anuncio y por las “perlitas” que ha ido soltado el estudio en sus redes sociales.

Respecto a la aplicación, esta nos permitirá ver una serie de pequeños tráileres sobre el juego. La idea es que haya una presentación mayor a finales de agosto, la cual probablemente coincida con la Opening Night Live que da inicio a Gamescom. Ahí tal vez sea cuando definitivamente se disipen todas las dudas e inquietudes que rodean al desarrollo.

Abandoned será más un shooter que un survival horror convencional

Si bien la “presentación oficial” de Abandoned será mañana, 10 de agosto, Hasan Kahraman, el director de Blue Box Studios, ofreció nuevos detalles sobre su misterioso videojuego en una reciente entrevista con el portal Al Hub, un medio especializado en videojuegos radicado en Oriente Medio. Eso sí, el creativo enfatizó que su trabajo no está conectado de ningún modo con Hideo Kojima.

Respecto a esto último, Kahraman asegura que esta supuesta relación entre Blue Box y el singular creativo Japonés, más que una bendición está siendo un problema a nivel interno. Kahraman reconoce que fue una locura y que ello tuvo un efecto negativo en el proceso de desarrollo, puesto que se generaron muchas distracciones, aunque a pesar de ello, confía en que Abandoned guste al público de PlayStation.

En cuanto al juego en sí, Kahraman explicó que Abandoned es un shooter en primera persona ambientado en un mundo realista con algunos elementos de terror, pero que no profundiza en dicho género como sí lo hacen producciones del calibre de Silent Hill o Resident Evil. No obstante, asegura que pese a ser un videojuego de disparos, la tensión será máxima, aunque con mecánicas de juego mucho más lentas frente a las vistas, por ejemplo, en un Call of Duty.

Finalmente, el máximo responsable de Abandoned explicó que tampoco habrá una interfaz típica, instando al usuario a hacer comprobaciones de su munición de forma manual. Uno de los ejemplos usados por Kahraman es que los jugadores podrán notar que no tienen balas en su arma a través de la retroalimentación háptica que ofrece el DualSense. Para terminar, también ofreció una pequeña pista acerca de la ambientación del juego, revelando que la acción tendrá lugar en un lugar poco habitado de Estados Unidos en el que nos toparemos con una secta.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio