Capcom confirma numerosos cambios para Resident Evil 4 Remake

La desarrolladora ofreció un profundo vistazo a todos los cambios que presentará una de las entregas más querida por los fans

Durante la tarde del pasado jueves 20, Capcom celebró un evento enfocado en ofrecer novedades respecto a la saga Resident Evil. Si bien se dió un vistazo general a varias cosas que la compañía prepara de cara a futuro, lo que más llamó la atención fueron las novedades en torno a Resident Evil 4 Remake. Esta reimaginación, del que probablemente sea uno de los juegos más queridos de la franquicia, tomará algunas libertades creativas. No es algo de extrañar, ya que la desarrolladora hizo lo propio con la remake de la tercera parte, aunque para esta ocasión apuntan a mantener una experiencia más “fiel” a la original.

Uno de los cambios que más llamó la atención es que la icónica Isla, en la que transcurre parte de la aventura, está ausente. No se sabe con exactitud si este es un cambio que Capcom ha hecho de forma premeditada o si esconde algún tipo de secreto. Lo cierto es que este detalle trascendió a partir del mapa que se incluye en la edición especial de la remake, donde destaca que esta locación brilla por su ausencia. Los rumores y especulaciones apuntan a que este escenario podría haberse cambiado por otro, lo cual no sería de extrañar, pero de momento no hay nada oficial.

Otro de los grandes cambios es que el productor de Resident Evil 4 Remake confirmó que se eliminarán los famosos QTE (Quick Time Events). Al parecer, dicha mecánica ha sido desestimada y ya no habrá que apretar botones a lo loco en mitad de las escenas. Este detalle seguramente será más que bien recibido por parte de la comunidad puesto que permitirá disfrutar más de la aventura y su narrativa.

¿Qué otros cambios se incluirán en Resident Evil 4 Remake?

De más está decir que las “libertades creativas” que pretende tomar Capcom respecto a Resident Evil 4 Remake no solo estarán sujetas a quitar mecánicas o escenarios. La desarrolladora japonesa también explicó que ahora Leon hará referencia a los acontecimientos de la segunda parte, es decir a lo que pasó en Raccoon City. Si bien no se explica exactamente cómo esto impactará en la jugabilidad, parece ser que el protagonista sufrirá de un estrés post-traumático que lo hará revivir algunas situaciones.

Por otra parte, el cuchillo ahora tendrá múltiples usos y será mucho más poderoso. Además de usarlo para apuñalar de forma convencional, Leon también podrá escapar de situaciones complicadas gracias a este arma. Por si fuera poco, ahora también se podrán ejecutar desvíos y contraataques, lo que hará que sea una opción mucho más versátil y no una a la que acudir cuando no hay balas.

Finalmente, se confirmó que la duración de la remake será muy similar a la de la aventura original. Es decir, aproximadamente unas 15 horas de juego. Nada mal, si tenemos en cuenta que, en su mayoría, los juegos de la saga ofrecen buenas dosis de rejugabilidad. Recordemos que Capcom ha fijado la fecha de lanzamiento para Resident Evil 4 Remake el 24 de Marzo de 2023, momento en que el juego llegará a PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio