Capcom pone fin a su cuenta regresiva con el anuncio de Street Fighter 6

La desarrolladora japonesa confirma que la sexta entrega de la exitosa saga de lucha está en marcha

Hace tan solo unos días comentamos el hecho de que Capcom había puesto en marcha una cuenta regresiva, la cual concluiría el día 21 de febrero. Si bien las teorías y rumores apuntaban a que la desarrolladora japonesa confirmaría el desarrollo de Resident Evil 4 Remake -rumor que por cierto desde Gamer24hs deseábamos se hiciera realidad-, finalmente se dio a conocer que el anuncio está relacionado con otra mítica saga de la compañía: Street Fighter.

Coincidiendo con el 35 aniversario de uno de los videojuegos de lucha más populares de todos los tiempos, Capcom reveló que el desarrollo de Street Fighter 6 está en marcha. De momento, la compañía japonesa no ha entrado en detalles acerca de este nuevo capítulo, puesto que de momento se desconoce a qué plataformas llegará, ni tampoco su fecha de lanzamiento. Por ahora, lo único que se sabe es que a mediados de año se darán a conocer más novedades al respecto. Si bien este anuncio ha dejado indiferentes a los fanáticos del survival horror, los amantes de los juegos de lucha están más que felices con esta noticia.

Capcom celebra el desarrollo de Street Fighter 6 con un espectacular teaser

Sin embargo, el anuncio de Street Fighter 6 no llegó solo. Para celebrar este acontecimiento, Capcom publicó un primer teaser que nos deja ver a un Ryu -algo entrado en años- haciendo frente a Luke, una de las últimas incorporaciones de Street Fighter V. De hecho, durante el pasado mes de enero Capcom adelantaba que Luke tendría un papel muy importante en el futuro de la saga Street Fighter.

Por otra parte, Capcom también ha dado a conocer algunos de los nombres que estarán implicados en el desarrollo de la sexta parte de Street Fighter. No obstante, entre el equipo de primerísimo nivel que estará a cargo de la entrega, el nombre que más resuena es el de Yusuke Hashimoto, quien ha dejado Platinum Games luego de 10 años de formar parte del estudio, para unirse a las filas de Capcom. Se trata de un veterano creativo que ha oficiado como director de Bayonetta 2 y diseñador de títulos como Resident Evil, Street Fighter Alpha 3 o Devil May Cry, entre otros.

Por el momento se desconoce qué otros creativos colaborarán con Hashimoto, pero sin dudas será un equipo formado por grandes nombres, más teniendo en cuenta el amor que Capcom le tiene a esta saga y el cariño con el que ha estado tratando últimamente a sus IPs. Además, cabe recordar que este será el primer Street Fighter en mucho tiempo que no tenga como productor a Yoshinori Ono, una leyenda de Capcom y una de las grandes figuras de la industria del videojuego.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio