Capcom Showcase 2022: La desarrolladora enseña nuevo material de Resident Evil 4 y Exorpimal en su evento

Entérate de todas las novedades que presentó Capcom en su evento anual

Con E3 o sin ella, lo cierto es que los eventos de videojuegos no nos han dado descanso alguno. Tras haber sido testigos de numerosas conferencias que se llevaron a cabo durante el fin de semana y cuando se creía que todo había terminado ya, Capcom levanta la mano para decir “esperen, aún falto yo”. Así es, la desarrolladora y editora afincada en Osaka, tuvo su evento anual donde dio a conocer algunas de las novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses, pero también para enseñar un poco más de Resident Evil IV Remake y un ligero vistazo a Exoprimal, su nueva IP. Entérate de todas las novedades que se presentaron en el Capcom Showcase 2022.

Monster Hunter Rise: Sunbreak, una expansión cargada de contenido

El evento, de aproximadamente 35 minutos de duración, contó con la presencia de uno de los grandes lanzamientos de Capcom para finales del mes de junio: Monster Hunter Rise: Sunbreak. El anuncio vino acompañado de un nuevo tráiler donde se puede ver mucho gameplay lleno de grandes grandes criaturas y mucha acción. El caso es que Sunbreak no será un DLC cualquiera, sino una expansión como tal que añadirá un nuevo capítulo a la historia del juego original, además de una enorme zona conocida como la Jungla.

Lo mejor, es que el contenido tiene planeada una hoja de ruta que se extiende hasta el próximo año, siendo agosto la primera parada que añadirá numeroso contenido extra, en forma de armas y nuevas bestias a las que dar caza. Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible el próximo 30 de junio para Nintendo Switch y PC. Capcom también nos recuerda que ya hay una demo disponible, ambientada en la nueva localización.

Capcom Fighting Collection y Capcom Arcade 2nd Stadium: La nostalgia a la orden del día

La nostalgia es algo que llama la atención en el mundo del videojuego y Capcom lo tiene muy en claro. Aprovechando el evento, la compañía presentó dos compilados que harán las delicias de los amantes de los clásicos. El primero de ellos, Capcom Fighting Collection, ofrecerá 10 emblemáticos videojuegos de lucha, incluyendo DarkStalkers y propuestas un poco más “raras” como Red Earth. Este compilado estará disponible el 24 de junio en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Por su parte, Capcom Arcade 2nd Stadium reúne 32 títulos que vieron la luz en los salones arcade. El compilado incluirá numerosos clásicos y rarezas estando fechado su lanzamiento para el 22 de julio en  PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Exoprimal se deja ver en un nuevo gameplay extendido

Uno de los títulos que está siendo desarrollado por Capcom, que más intriga está generando es Exoprimal. Esta propuesta se siente como una de las más alocadas y recoge el testigo de esa Capcom canallesca que no temía a nada. En el evento se mostró un gameplay que se percibe bastante alocado, a la par que espectacular. El título está orientado al juego cooperativo, donde tendremos que tomar el control de un equipo de soldados armados con trajes especiales que deberán hacer frente a dinosaurios, evitando de este modo que arrasen con todo a su paso. La desarrolladora anunció que muy pronto se llevará a cabo una beta cerrada a la que ya es posible registrarse. Finalmente, y si todo sigue su curso, está previsto que el juego llegue en 2023.

Dragons Dogma tendrá un evento especial el 16 de junio con motivo de su aniversario

Algo que no podía faltar en el evento, era un anuncio relacionado a Dragons Dogma, este RPG de fantasía medieval desarrollado por Capcom. La compañía japonesa no se olvidó de que este año es el 10 aniversario del título que no solo se ha hecho un nombre en el mundo del videojuego, sino que ha expandido su universo con cómics y series de animación. En realidad, más que un anuncio fue el aviso de que el 16 de junio se llevará a cabo una celebración especial en torno al juego, por lo que habrá que estar atentos para ver si se traen una sorpresa entre manos ¿Quizá un remake? Pronto lo descubriremos.

Contenido a montones para Resident Evil 8: Village

Una de las promesas que Capcom había hecho el pasado año, era que Resident Evil Village iba a recibir nuevo contenido. Quienes hayan jugado al título habrán notado que sobre el final no todos los cabos quedan atados, por lo que el survial horror ampliará su propuesta con una tanda de nuevos DLCs. El primero de ellos será Shadows of Rose, contenido que ofrecerá un nuevo arco argumental protagonizado por Rose, la hija de Ethan. La historia de este DLC transcurrirá varios años después de los incidentes en la villa y se jugará en tercera persona.

Otro gran anuncio es que Resident Evil Village recibirá un modo en tercera persona y más contenido para el modo de juego “Mercenarios”. Finalmente se confirmó que Village tendrá una versión Gold Edition que estará disponible el próximo 28 de octubre, día en que también se abrirán los servidores de Resident Evil Re:Verse.

Resident Evil IV enseña un nuevo avance y presume de músculo gráfico

Uno de los platos fuertes del State of Play de PlayStation no podía perderse el Showcase de Capcom. La desarrolladora japonesa le dará a la cuarta entrega de su saga más popular, un tratamiento similar a los anteriores títulos. Hablamos de un apartado visual completamente renovado, mejoras en el apartado jugable y una atmósfera un poco más oscura y aterradora.

El cierre del evento también tuvo tiempo para un nuevo trailer de Resident Evil 4 Remake, con lo que se pudo ver un poco más del juego en movimiento. En este video también se puede ver un claro rediseño en los “Ganado” (los enemigos principales de la propuesta), pero también en lo que a la ambientación de esta aldea rural respecta. Finalmente Capcom nos recuerda que esta remake de la cuarta parte numerada llegará el 24 de marzo de 2023, pero a consolas de nueva generación, es decir PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y también a PC a través de Steam.

De este modo, el evento llegó a su final. La velada fue corta, sin sorpresas, pero contundente, con varias actualizaciones de aquellos juegos en los que Capcom está trabajando.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio