CD Projekt confirma que está trabajando en un nuevo videojuego de The Witcher

El título estará desarrollado en Unreal Engine 5 y seguiría la historia de un nuevo protagonista

CD Projekt Red, el estudio responsable de Cyberpunk 2077, anunció que se encuentran trabajando en un nuevo videojuego relacionado a la saga de The Witcher. Los responsables de la IP han destacado que este nuevo título supondrá el inicio de «una nueva saga» en el universo literario creado por Andrzej Sapkowski. La desarrolladora también ha confirmado que finalmente dejarán de lado el famoso REDengine para dar paso al Unreal Engine 5, iniciando de este modo una relación con Epic Games.

Desde CD Projekt recalcan que están trabajando estrechamente junto a los creadores de Fortnite para adaptar la tecnología del motor de desarrollo al terreno de los mundos abiertos. Según comenta Pawel Zawodny, para CDPR es vital sentar las bases de la dirección técnica desde las etapas tempranas del desarrollo. Zawodny remarca que en el pasado se han invertido muchos recursos con el fin de adaptar el REDengine a todos los títulos a los que ha dado vida el estudio. Sin embargo, esta cooperación con Epic parece que elevará la eficacia del desarrollo otorgando a la compañía polaca más y mejores herramientas, adaptadas a los sistemas de nueva generación.

Por su parte, Tim Sweeney, máximo responsable de Epic Games, ha explicado que Unreal Engine 5 ha sido diseñado con el objetivo de crear mundos abiertos dinámicos, con un nivel de fidelidad y escala sin precedentes. Sweeney también añade que están muy contentos por tener la oportunidad de trabajar con CD Projekt RED y ayudarles a impulsar los límites de la narrativa interactiva y la jugabilidad.

¿Qué sabemos del nuevo videojuego de The Witcher?

El anuncio de CD Projekt Red tiene poco más de 24 horas, pero en base a algunos comentarios y a lo que se puede apreciar en la imagen promocional del juego, ya han comenzado a circular especulaciones. En principio, si bien muchos usuarios y medios especializados han bautizado al título como The Witcher 4, lo cierto es que desde CD Projekt RED han querido dejar claro que la producción todavía no tiene un nombre establecido.

A través de su cuenta de Twitter, Radek Grabowski, director de prensa de CDPR, explicó que definitivamente no han anunciado un juego llamado The Witcher 4, ni tampoco que el juego será exclusivo para una tienda en concreto. El directivo explica que lo que han confirmado es el inicio de una nueva saga en la franquicia. Si bien de momento no se ha compartido ningún detalle concreto, como por ejemplo argumento, personajes o detalles sobre la historia, son muchos los usuarios que afirman que el juego seguirá las aventuras de Ciri, la protegida del brujo Geralt.

Estas especulaciones surgen debido a que durante la promoción de The Witcher 3: Wild Hunt, la CDPR aseguró que la historia de Geralt De Rivia había llegado a su final, y que el universo de Sapkowski es muy grande con montones de personajes y lugares que descubrir. Por lo pronto, solo resta esperar que la desarrolladora comparta más novedades al respecto, aunque es evidente que luego del resultado de la campaña de marketing realizada con Cyberpunk 2077, el estudio irá con pie de plomo y mucha cautela.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio