CD Projekt Red advierte acerca del uso de mods para Cyberpunk 2077

La desarrolladora polaca advierte a los usuarios que pueden ser víctimas de software malicioso al usar mods

Los mods en la industria de los videojuegos es algo que data desde hace muchos años, en especial en lo que a videojuegos de PC respecta. Gracias a la creatividad y el ingenio de los usuarios, con las herramientas proporcionadas por los desarrolladores, suelen crear todo tipo de propuestas que con el paso del tiempo llegan a convertirse en verdaderas producciones. Hace tan solo unos días, CD Projekt Red habilitó las herramientas necesarias para que los usuarios crearan mods en Cyberpunk 2077, uno de los lanzamientos más importantes y controversiales de los últimos años. Sin embargo, el estudio creador del juego, han salido a dar un comunicado advirtiendo a los usuarios de posibles problemas.

Desde CD Projekt aconsejan a los jugadores de que sean cautelosos, debido a que recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en un archivo DLL que podría ejecutarse para usar malware. En concreto, el aviso provino por parte del equipo de mods de Red Tools, quienes explicaron que mediante el uso de un mod, el creador del contenido puede ejecutar software malicioso y tomar el control de la PC de los jugadores desprevenidos. Además, dejaron en claro que esto no solo afecta a la versión para PC de Cyberpunk 2077, sino que también se ha confirmado que PlayStation 4 puede ser vulnerada.

 

Las herramientas de mods para Cyberpunk 2077 se publicaron en enero

 

El medio PC Gamer afirma que el estudio polaco estaba en conocimiento de este problema desde hacía una semana, pero que recién ahora lo han confirmado públicamente. Es por este motivo que es ahora cuando CD Projekt pide a los usuarios que tengan cuidado a la hora de instalar cualquier mod que pretende alargar o dar una vuelta de tuerca a la aventura, con elementos que no están incluidos en la versión original del juego.

Cabe destacar que esta noticia llega después de que los mods en Cyberpunk 2077 hayan protagonizado situaciones que han generado cierto descontento en la comunidad. Por un lado, porque el hecho de que CD Projekt Red haya puesto a disposición de los jugadores las herramientas de mods, hace pensar que los parches oficiales tardarán mucho en llegar y será la propia comunidad la que arregle el juego. Por otra parte, por el hecho de que la desarrolladora eliminó un mod que permitía tener relaciones sexuales con el personaje interpretado por Keanu Reeves.

Por el momento hay muchas preguntas al respecto de los pasos que dará CD Projekt Red tras el polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077. Todavía queda por saber cuándo se estrenarán los DLC gratis, el modo multijugador y el estreno de la versión del juego en consolas de nueva generación.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio