CD Projekt Red anuncia que está trabajando en 3 nuevos juegos de The Witcher y en la Secuela de Cyberpunk 2077

La desarrolladora polaca enciende nuevamente la máquina del hype y revela sus planes a largo plazo

Cuando hablamos de CD Projekt Red es imposible no recordar el estrepitoso tropiezo que tuvo con Cyberpunk 2077. Hasta ese momento, la desarrolladora polaca era un ejemplo dentro de la industria siendo sus juegos aclamados por todo el mundo. Sin embargo, parece que el reciente estreno de Edgerunners, la buena recepción que ha tenido por parte del público y el hecho de que Night City sea visitada por millones de jugadores, daría indicios de que el aluvión ha pasado.

Tal es así que el estudio recientemente tomó a la industria del videojuego por sorpresa anunciando sus planes a futuro, los cuales incluyen tres juegos basados en The Witcher y la secuela de Cyberpunk. Pero esto no es todo, puesto que también se hace referencia a una nueva IP.

Respecto de The Witcher, CD Projekt no estará a cargo de los tres videojuegos, sino tan sólo del que se anunciara hace ya unos meses que, según parece, será una trilogía completamente nueva. En cuanto a los otros dos juegos, todavía se desconocen sus nombres, pero serán aventuras independientes ambientadas en el mundo creado por Andrzej Sapkowski.

Por un lado, tenemos al título conocido como “Sirius” que está siendo desarrollado por The Molasses Flood. Actualmente está en fase de pre-producción y hay más de 60 personas trabajando en él. Desde CD Projekt describen al juego como un innovador acercamiento al universo The Witcher que cuenta una historia inolvidable para nuevos públicos y fans de la saga. Por otra parte, el otro proyecto conocido como “Canis Majoris”, será un RPG de mundo abierto que está siendo diseñado por ex veteranos de la saga.

La secuela de Cyberpunk 2077 y la nueva IP de CD Projekt Red

Parece ser que CD Projekt Red ha renovado energías y ha salido con todo. Además de The Witcher, la desarrolladora también apuesta fuerte por Cyberpunk 2077. Por ahora solo se sabía que el juego recibiría una expansión, llamada Phantom Liberty, la cual llegará en 2023. Sin embargo, también se confirmó que el título tendrá una secuela. De este proyecto prácticamente no se ha comentado nada más allá de que su nombre clave es “Orion”.

Para terminar, también se confirmó que el estudio trabaja en una nueva licencia creativa alejada de estas dos emblemáticas franquicias. Según se ha compartido, esta nueva IP se está desarrollando internamente en CD Projekt desde finales de 2021 y está tan solo en una fase conceptual. Nada más se ha dicho al respecto, pero es probable que se trate de un nuevo RPG o similar.

Es indudable que CD Projekt Red busca ganarse nuevamente el cariño del público. Sin embargo, han de tener cuidado para no cometer los mismos errores. La confianza es algo muy difícil de ganar, pero muy fácil de perder, en especial cuando va a bordo de un tren del  hype que parece no tener frenos. Habrá que esperar para ver qué tanto aprendió el estudio polaco de todo lo acontecido. Aún así, hay que reconocer que la noticia ilusiona.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio