CD Projekt Red confirma que trabaja en una remake primer juego de The Witcher en Unreal 5

El aclamado RPG que marcó el génesis de la desarrolladora polaca recibirá un tratamiento de renovación con mucho amor y cariño

The Witcher, el juego de rol de 2007 que puso a CD Projekt en el mapa, es un título que no ha envejecido especialmente bien en términos jugables. Si bien narrativamente es un videojuego que destacó en su momento por el guión y sus personajes, sus mecánicas y -en especial- su sistema de combate, lo relegaron al abismo del olvido. Sin embargo, recientemente la desarrolladora polaca ha decidido darle el amor y cariño que el juego necesita, confirmando que están trabajando en una remake de la primera aventura protagonizada por el brujo Geralt. Gerardo, para los amigos.

Tal como explicó Adam Badowski, The Witcher es el videojuego donde todo comenzó para para CD Projekt Red. Esto se debe no solo a que fue el primer juego del estudio, sino que marcó un precedente en lo que a videojuegos de rol respecta. El remake está siendo desarrollado por el estudio Fools Theory -Cuyo CEO, Jakub Rokosz, participó en The Witcher 2 y 3- el mismo equipo responsable de Seven: The Days Long Gone, bajo una supervisión creativa completa por parte de CDPR.

¿Porqué CD Projekt Red pone esfuerzos en una remake de The Witcher?

El Witcher original fue un juego de rol excepcional, pero también bastante peculiar en algunos aspectos. El más obvio fue su combate, que presentaba un sistema de corte rítmico donde había que hacer una serie de clicks a tiempo para encadenar combos. Fue una mecánica bastante difícil de digerir en su momento, siendo algo que hoy día mantiene alejados a una gran cantidad de jugadores.

Si bien no hay una confirmación acerca de qué sucederá con este sistema por parte de CD Projekt Red, es de esperar que esto desaparezca y se cambie por uno más moderno. Posiblemente se apele a algo más parecido a lo visto en The Witcher 3 o incluso se apueste por hacer algo nuevo con un poco más de profundidad. También es muy probable que el sistema de magia y la creación de pócimas se vea modificado. En el primer juego, ambas mecánicas hacían agua y se sentían un poco torpes en su ejecución. Está claro que una mejora en la calidad de vida a esta obra le sentará muy bien.

Cabe destacar que este remake de The Witcher es uno de los dos proyectos que la desarrolladora anunció hace unas semanas. Concretamente el que se conocía como «Canis Majoris». Según explican desde CD Projekt Red, la intención es la de “hacer esto bien” por lo que no han dado prácticamente detalles al respecto. Es muy probable que esto se deba a que no quieren cometer los mismos errores del pasado y también sea un intento por ganar el apoyo de los inversores antes del año fiscal. Sea como sea, está claro que luego de lo sucedido con Cyberpunk 2077, el estudio no quiere volver a tropezar con la misma piedra.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio