CD Projekt Red aprieta el botón del crunch para terminar Cyberpunk 2077

CD Projekt Red aprieta el botón del crunch para terminar Cyberpunk 2077 pero promete compensar a sus trabajadores

La desarrolladora polaca repartirá el 10% de sus beneficios anuales entre sus empleados

CD Projekt Red y el cambio de postura

El crunch es uno de los mayores problemas que viene azotando a los trabajadores de la industria del videojuego.  Esta cuestionable práctica laboral cada vez tiene una mayor visibilidad, en especial dentro del terreno de las producciones Triple A. Si bien CD Projekt Red siempre se manifestó acerca de estar en contra de ello, parece ser que se han visto en la obligación de cambiar de postura.

La información, procedente originalmente de la agencia Bloomberg, fue compartida por el reconocido periodista Jason Schreier en un artículo donde señalaba que CD Projekt RED había empezado a recurrir al crunch de cara al tramo final del desarrollo de Cyberpunk 2077. Schreier asegura que esto es una notable contradicción respecto a las declaraciones hechas por la compañía en 2019.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, mediante las redes sociales, Adam Badowski, director del estudio, compartió un comunicado acerca del crunch en Cyberpunk 2077 y los  por los que se vieron obligados a tomar esta difícil decisión. Según explica Badowski, las últimas seis semanas antes del lanzamiento del título suponen el sprint final para un proyecto en el que todo el equipo de desarrollo ha invertido mucho de sus vidas. El directivo agrega que la mayoría del equipo entiende que se haya incurrido en esta práctica, concretamente ahora que el juego ha sido enviado a Sony y Microsoft para la certificación de este tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, y que buscan publicar un juego del que puedan sentirse orgullosos.

Badowski reconoce también que esta es una de las decisiones más complicadas que le ha tocado tomar, aunque aclara que todo el mundo está siendo compensado como corresponde por cada hora de más que dedican al desarrollo de Cyberpunk 2077. El máximo responsable de CD Projekt Red concluye anunciando que, al igual que han hecho en los últimos años, el 10% de los beneficios anuales que genere su compañía en 2020 serán repartidos directamente entre el equipo.

El crunch, una práctica cada vez más común

Se diga lo que se diga, lo cierto es que el crunch no es una novedad, y cada día que pasa se convierte en una práctica más común dentro de la industria del videojuego y en muchas otras. Cabe recordar que en los últimos años han salido a luz casos muy comentados como el de Rockstar Games y su Red Dead Redemption 2 o el propio The Last of Us 2, sin olvidarse también de las jornadas laborales fuera de serie reportadas por los trabajadores de Fortnite en Epic Games.

Si bien las mencionadas desarrolladoras prometieron mejorar las condiciones laborales para sus trabajadores, parece ser que en CD Projekt Red ya se han adelantado un paso, prometiendo una generosa compensación para todo el equipo involucrado en el desarrollo de Cyberpunk 2077. Cabe destacar que luego de numerosos retrasos, finalmente Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de noviembre para PC, PlayStation 4 y XboxOne.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio