CD Projekt Red planea su defensa contra las demandas recibidas por el lanzamiento de Cyberpunk 2077

La desarrolladora polaca sostiene que se defenderán fuertemente ante cualquier acusación

La desarrolladora polaca sostiene que se defenderán fuertemente ante cualquier acusación
Cyberpunk 2077


Lejos de ser un motivo de alegría, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para CD Projekt Red. El ambicioso RPG, que ya ha superado la barrera de las 13 millones de copias vendidas, ha llevado a sus responsables a pasar una amarga navidad debido a las demandas colectivas que ha recibido la compañía por el lanzamiento de su más reciente videojuego. En concreto, los accionistas del grupo polaco consideran que los directivos de CD Projekt Red les han engañado con las declaraciones brindadas durante los meses pasados donde afirmaban que Cyberpunk 2077 estaba listo para su lanzamiento y que no había necesidad de retrasarlo más.

Con dos demandas colectivas a las que hacer frente, CD Projekt recientemente ha emitido un comunicado donde aseguran y sostienen que se defenderán de forma enérgica contra estas acusaciones, el cual ha sido compartido por Bloomberg. Tal y como puede leerse, los demandantes piden a las cortes que determinen si las acciones tomadas por la compañía y los miembros de su junta directiva en relación al lanzamiento de Cyberpunk 2077 constituyen una violación de las leyes federales.

 

Los demandantes aseguran que CD Projekt Red ocultó información deliberadamente

 

La demanda en contra de CD Projekt Red se basa en que, conociendo que esto podría ocurrir, la desarrolladora siempre mantuvo un discurso positivo sobre su negocio, operaciones y perspectivas, solo para acabar demostrándose todo lo contrario. Es decir, que al no mantener una clara comunicación con sus inversores, el estudio polaco habría incurrido en una desinformación deliberada que habría acabado dañando a los accionistas. Cabe recordar que la junta de la compañía aseguraba a sus inversores en noviembre que Cyberpunk 2077 iba a tener un buen rendimiento en las PlayStation 4 y Xbox One, además de prometer que el juego iba tener muy pocos bugs, garantizando que el juego ya no necesitaba de más retrasos.

Desde CD Projekt Red se muestran confiados y seguros de que podrán hacer frente a dichas acusaciones, puesto que como ellos mismos han dejado claro, se defenderán enérgicamente de sus demandantes. Recordemos que Cyberpunk 2077, pese a las controversias que rodean a su lanzamiento, se ha convertido en un éxito en ventas, aunque su reciente retirada de PlayStation Store supondrá un duro golpe a las finanzas de la compañía de cara a los próximos períodos fiscales.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio