CD Projekt Red podría llegar a ser multada por la Oficina del Consumidor en Polonia a raíz del lanzamiento de Cyberpunk 2077

La institución ha iniciado una investigación para ver como desde CD Projekt Red se está gestionando la situación

CD Projekt Red podría llegar a ser multada por la Oficina del Consumidor en Polonia a raíz del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Hay quienes nacen estrella, y otros que nacen estrellados. Este popular dicho se aplica a la perfección al lanzamiento de Cyberpunk 2077, videojuego que ha sido protagonista de numerosos de titulares desde su llegada al mercado, el pasado 10 de noviembre de 2020. El título de CD Projekt RED, que se puso a la venta en diversas plataformas, llegó plagado de bugs y una optimización técnica que, en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, dejaba mucho que desear. Dicha situación generó que Cyberpunk 2077 fuera objeto de reembolsos por una gran cantidad de usuarios, además de sentar un caso sin precedentes en la industria, al punto de que un bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra el estudio polaco, llevada a cabo por sus inversores.

Ahora, cuando las aguas parecían haberse calmado la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia ha entrado ahora en escena. Desde esta institución han puesto la lupa sobre las oficinas de CD Projekt RED puesto que desean comprobar cómo la desarrolladora va a gestionar esta situación. Lo grave de este asunto es que de no seguir con los procedimientos esperados, el estudio polaco deberá enfrentarse a una enorme multa.

Cyber-dolores de cabeza para CD Projekt Red en 2021

Puede sonar reiterativo, pero todo indica que los problemas de Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED continuarán a lo largo de este 2021. Es indudable que un lanzamiento tan catastrófico ha dejado manchada la reputación del estudio polaco, sin embargo, la situación se ha salido tanto de control que ha captado la atención de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia, institución que se encarga de brindar información, ayuda y orientación a los ciudadanos para proteger sus derechos como consumidores.

En una entrevista que Malgorzata Cieloch, portavoz del organismo, mantuvo con el medio Dziennik Gazeta Prawna, asegura que la oficina del gobierno controlará el progreso del estudio polaco sobre los parches prometidos, los cuales deberían solucionar los graves problemas que presenta el juego en consolas. Además, Cieloch agrega que comprobarán cómo CD Projekt lidia con los compradores descontentos de Cyberpunk 2077, añadiendo que si la compañía no cumple con las expectativas, se puede enfrentar a una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales. Resulta difícil de creer que CD Projekt Red llegue tener que enfrentarse a una multa, no obstante resulta innegable el hecho de que la reputación de la compañía ha quedado muy dañada.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más

Riot Games comete un error y revela a Zeri, la nueva campeona de League of Legends

La web oficial del popular moba publicó la ficha de su nueva campeona pero la removió unos minutos después

leer más
Vuelve al inicio