CD Projekt Red se sincera y explica las complicaciones detrás del desarrollo de Cyberpunk 2077

La desarrolladora compartió un video pidiendo disculpas asegurando que darán solución a los problemas del juego

Cyberpunk 2077 y su lanzamiento han sido, sin lugar a dudas, uno de los capítulos más agitados de la historia del mundo de los videojuegos. El título de CD Projekt Red era el juego más esperado por un gran número de usuarios de diversas plataformas, pero también uno que solo cumplió a medias. Al día de su salida, fueron los jugadores de PC y de las consolas de actual generación los que recibieron una versión disfrutable del título. Sin embargo, la situación no fue igual para los poseedores de una PlayStation 4 o una Xbox One, quienes recibieron una versión que funcionaba muy por debajo de lo prometido. De más está decir que esto conllevó que se realizaran devoluciones masivas y que el juego se retirara de la venta en la PlayStation Store. Con estos antecedentes, promesas rotas y una CD Projekt Red que está siendo investigada por la Organización de Defensa del Consumidor de Polonia, la desarrolladora se vio en la obligación de sincerarse con su público y establecer un punto de ruta de cara al futuro.

Fue el cofundador Marcin Iwinski quien a través de un video dio la cara por CD Projekt Red reconociendo que la llegada del juego a los distintos sistemas no fue lo que esperaban a nivel interno. Iwinski reconoce que trasladar la escala de Night City al hardware de consola desde ordenador fue una tarea excepcionalmente problemática, en especial en todo lo referente a la transmisión de datos. No obstante, el ejecutivo asegura que las pruebas internas realizadas en su momento no evidenciaron los muchos problemas que manifestaron los jugadores, y que el estudio confiaba en tener el parche de día cero a tiempo.

Los DLC de Cyberpunk 2077 tendrán que esperar

Actualmente el punto de mira de CD Projekt Red está puesto en los parches con los que corregirán varios errores. Según explica Iwinski en el video, durante los próximos días se recibirá una pequeña actualización, seguida de una más sustancial en las semanas posteriores. Algo que vale la pena destacar, es que el directivo dejó en claro que seguirán actualizando Cyberpunk 2077 en el futuro y de forma regular, aunque los DLC gratuitos que se habían anunciado para los primeros meses del año tendrán que esperar a que los problemas más importantes estén solucionados.

A todo esto Iwinski agregó que las mejoras generacionales de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán durante la segunda mitad del 2021, por lo que de momento, dichas consolas seguirán ejecutando las versiones de la generación anterior con sus mejoras. Finalmente, en el comunicado también se hace mención a la polémica del crunch laboral. Respecto a esto, Iwinski asegura que el equipo está trabajando en llevar soluciones importantes al juego sin trabajo extra obligatorio, debido a que una de las prioridades de CD Projekt Red es evitar llevar a cabo esta cuestionable práctica laboral.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio