China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

Los censores chinos vuelven a cargar contra los videojuegos. Como si el hecho de limitar las horas de juego de forma semanal no fuera suficiente, ahora también pretenden establecer medidas para el tipo de personajes que pueda protagonizar un videojuego. Y en este aspecto fueron claros y contundentes: nada de personajes masculinos afeminados.

En virtud de esto, las autoridades de China han estado trabajando en nuevas regulaciones a implementar en la industria del videojuego, donde se prohíbe la representación «afeminada» para los personajes masculinos, argumentando que no se corresponden con aquellos que deben defender a la nación. Una de las compañías que ha recibido un especial toque de atención por este motivo ha sido Tencent, que junto a otras como NetEase, ha sido convocado por las autoridades del país para discutir sobre la representación masculina en el videojuego, la cual es percibida como “demasiado afeminada” por parte de los conservadores y líderes del Partido Comunista.

Según ha trascendido, el objetivo de las autoridades chinas es evitar la posibilidad de que la población del país se nutra de los valores del videojuego y que otras naciones los perciban más débiles. Todo esto se basa en los fundamentos de un profesor asociado de la Universidad de Hong Kong, que asegura que los hombres afeminados serían físicamente débiles y emocionalmente frágiles, y que no estarían en condiciones de defender la nación. Estas declaraciones se suman a la idea que sostienen varios líderes políticos de China que consideran que el exceso en los videojuegos contribuye a un reblandecimiento en el carácter de los hombres jóvenes.

China restringe el acceso a los videojuegos a tan solo 3 horas por semana

La ofensiva de China contra la industria del videojuego es cosa seria. A comienzos del mes de noviembre, el Departamento de Propaganda criticó duramente a la industria del entretenimiento por ejercer una mala influencia sobre la juventud, acusándola de contaminar gravemente la atmósfera social.

Asimismo, un medio de comunicación estatal también calificó a los videojuegos online de ser el opio espiritual de la juventud. Por dicho motivo, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de la República Popular de China permitirá a los menores de edad acceder a juegos online de 20:00 a 21:00 los días viernes, sábado y domingo – una hora por día – siendo las empresas del sector quienes se ocupen del cumplimiento de la normativa a través de mecanismos de verificación. La medida tiene como objetivo combatir la adicción a los videojuegos entre los más jóvenes.

Cabe destacar que no es la primera vez que China impone un límite de horario entre los más jóvenes: en 2019 se estableció un límite – vigente hasta hoy – que establece que los menores pueden acceder a 90 minutos de juego al día, aumentando dicha cantidad de tiempo a tres horas en el caso de ser día festivo.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más

Activision brinda nuevos detalles acerca de su título multijugador Call of Duty: Vanguard

Sledgehammer, estudio responsable de esta nueva entrega, asegura que tiene entre manos algo diferente.

leer más

Empleados acusan a Paradox Interactive de fomentar una cultura de silencio en el marco de denuncias de acoso y discriminación

Una encuesta realizada a más de 100 empleados de la firma revela el malestar que se vive dentro de la compañía sueca.

leer más

Konami revela la fecha de lanzamiento de eFootball 2022

Enterate de todas las novedades y de cómo será la edición 2022 de esta longeva saga de fútbol que cambia de título.

leer más
Vuelve al inicio