¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos de Agosto 2021

Entérate cuáles son los lanzamientos más importantes y las propuestas más prometedoras del octavo mes del año

Debido a la realidad que atravesamos y a como esta ha impactado de lleno en el desarrollo de videojuegos, 2021 no ha sido un año particularmente lleno de propuestas “esperadas”.  Sin embargo, esto no quiere decir que hayamos tenido un año de sequía en lo que a videojuegos respecta, puesto que mes a mes hemos sido testigos de interesantes propuestas totalmente originales y rompedoras, con títulos que lograron satisfacer al público en general. Ahora llega agosto, el octavo mes del año que trae consigo un buen puñado de videojuegos a tener muy en cuenta, como por ejemplo 12 Minutes o Road 96. No obstante, también será un mes muy interesante para los aficionados a los juegos de estrategia, ya que saldrán a la venta Humankind y Kings Bounty II. Ahora sí, sin mucho más preámbulo, desde Gamer24hs te presentamos los lanzamientos más interesantes que llegarán durante el mes de agosto.

Road 96

Videojuego de aventuras cuyo énfasis está puesto en su narrativa, la cual se desarrollará de forma procedimental. El videojuego creado por DigixArt nos pone en la piel de un joven que tiene como objetivo escapar de Petria, un país cuyo régimen autoritario lo ha llevado al borde del colapso, para llegar a la frontera en lo que será un caluroso verano de 1996. Lo interesante del juego es que por el camino encontraremos ciudadanos con diferentes problemas y será a través de nuestras propias decisiones que el desarrollo de la partida sea diferente para cada jugador. Como dato adicional, cabe mencionar que Road 96 llega de la mano de Yoan Fanise, autor de grandes títulos como Valiant Hearts u 11-11 Memories Retold y está concebido como un homenaje a las obras de Tarantino, los hermanos Coen y Bong Joon-ho. Road 96 estará disponible para PC y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 16 de agosto.

Humankind

Es la propuesta de estrategia 4X desarrollada por Amplitude Studios que pone al jugador al mando de una civilización que deberá guiar a lo largo de toda la historia de la humanidad, desde la edad de bronce a la actualidad. Humankind nos invita a afrontar diferentes eventos históricos, tomar decisiones impactantes y realizar avances científicos, con el único objetivo de dejar nuestra huella en la historia. Como no podía ser de otro modo, el juego también contará con un sistema de batallas tácticas por turnos, las que se librarán en tierra, mar y aire, donde los diferentes ejércitos combatirán por la supremacía. Desde Amplitude Studios pretenden que sea el usuario quien cree su propia historia y eso incluye también a su propio personaje, puesto que los jugadores podrán crear y personalizar su propio avatar que irá evolucionando junto a su facción. Humankind estará disponible para PC y Stadia.

Fecha de Lanzamiento: 17 de agosto.

12 Minutes

Videojuego indie creado por Luis Antonio (The Witness) que será distribuido por Annapurna Interactive. Se trata de un thriller protagonizado por Daisy Ridley, James McAvoy y Willem Dafoe, en el que encarnamos a un personaje atrapado en un bucle temporal en el que debe resolver una situación aparentemente imposible, pero que promete ser realmente fascinante, puesto que deberá buscar el modo de cambiar la historia o verse condenado a vivir el mismo horror una y otra vez. Con una estética fantástica y una premisa de partida única y diferente a lo que se ha visto durante el resto del año, 12 Minutes tiene todo para convertirse en una de las propuestas indie más atractivas de este 2021. 12 Minutes estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series S y X.

Fecha de Lanzamiento: 19 de agosto.

Aliens: Fireteam Elite

Videojuego de acción desarrollado por Cold Iron Studios. Se trata de un shooter en tercera persona que cuenta con un gran presupuesto, inspirado en la saga de Alien. Concretamente, los eventos de Aliens: Fireteam Elite, se ubican 23 años después de la trilogía original y nos pone en el papel de un grupo de marines coloniales que habitan la USS Endeavor quienes deben responder a las llamadas de auxilio de otras colonias. En el juego visitaremos diferentes escenarios que van desde ruinas abandonadas a instalaciones espaciales corroídas por el paso del tiempo, con una estética visual que recuerdan a los filmes de James Cameron, y una experiencia de juego dividida en cuatro campañas que podremos jugar junto a otros dos jugadores o, en su defecto, por compañeros controlados por la IA. Aliens: Firearm Elite estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y S.

Fecha de Lanzamiento: 24 de agosto.

Kings Bounty II

Es la esperada secuela del aclamado Kings Bounty, una serie de videojuegos que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más representativas del género de los RPG por turnos. Esta nueva entrega tiene por objetivo ampliar dicho legado ofreciendo una historia épica, nuevas facciones y enemigos que poblarán las tierras de Antara, un mundo abierto y rebosante de fantasía. Kings Bounty II promete ampliar las opciones tácticas de la saga dándonos la oportunidad de librar emocionantes batallas, pudiendo optar entre tres héroes, cada uno con su propia historia, habilidades, ventajas y desventajas. Además, 1C Entertainment, estudio responsable del juego, asegura que todas nuestras acciones van a tener consecuencias en el desarrollo de la trama y en el propio mundo que nos rodea. Kings Bounty II se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 24 de agosto.

Psychonauts 2

Luego de 15 años, finalmente Tim Schafer está de regreso con Psychonauts 2, la segunda entrega del aclamado videojuego de aventuras que nos volverá a poner en los pies de Raz, quien junto a su tropa de amigos se prepara para otra alocada y demencial aventura. El videojuego presenta un imponente apartado audiovisual, cuyo diseño se percibe extremadamente imaginativo y único, lleno de extraños personajes que conocer. Gracias a esto, Double Fine garantiza un colorido viaje psicodélico por los distintos escenarios que compondrán Psychonauts 2, todo ello aderezado con toques de plataformeo y nuevos poderes psíquicos que le otorgaran a la aventura un toque extra muy especial. Es indudable que todo apunta a que esta será una secuela ambiciosa de un título que con los años ha alcanzado el rango de culto. Psychonauts 2 estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y S.

Fecha de Lanzamiento: 25 de agosto.

No More Heroes 3

Tras un intenso periodo de introspección, Travis Touchdown, el número 1 de la Asociación de Asesinos, regresa a Santa Destroy, su ciudad natal justo cuando se produce una invasión alienígena. Será entonces que haciendo uso de su Beam Katana, Travis deba encontrar y hacer frente al responsable de esta agresión intergaláctica, un maestro del crimen conocido como «Príncipe FU». Para decidir el destino de la Tierra, FU organiza la Clasificación Galáctica de Superhéroes, en la que toman parte los asesinos más mortíferos de la galaxia, por lo que Travis deberá hacer uso de todas sus tácticas para escalar puestos en la clasificación, recuperar su título y, de paso, salvar el planeta. Como no podía ser de otro modo, el juego llegará de la mano del estudio japones Grasshopper y el creativo Suda 51, en lo que promete ser una aventura frenética, llena de humor y mucha acción. No More Heroes 3 estará disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 27 de agosto.

New World

Videojuego multijugador masivo que nos transporta a un mundo maldito, plagado de criaturas sobrenaturales e incontables peligros. El título, desarrollado por Amazon Game Studios, nos propone sobrevivir, aunque cómo lo hagamos, dependerá absolutamente de nosotros. De este modo, los usuarios podrán descubrir el mundo en solitario o junto a otras personas, teniendo total libertad para actuar. Eso sí, habrá que tener en cuenta que cada acción tendrá sus consecuencias. Una característica muy llamativa de la propuesta, es que, a diferencia de otros exponentes del género, en New World no tendremos clases, dejando por cuenta de los jugadores como desean vivir la experiencia de juego, ya sea si usando armas cuerpo a cuerpo, pistolas o magia. New World se pondrá a la venta para PC.

Fecha de Lanzamiento: 31 de agosto.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio