¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos de Mayo 2021

Entérate de cómo se perfila mayo en materia de videojuegos con este repaso a los lanzamientos más importantes

Entérate de cómo se perfila mayo en materia de videojuegos con este repaso a los lanzamientos más importantes

 

Despedimos Abril en un 2021 que se percibe bastante raro. Afortunadamente los videojuegos siempre están ahí para llevarnos a mundos fantásticos y hacernos vivir experiencias únicas con las que olvidarnos, al menos por unos breves instantes, de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Ahora, abrimos las puertas a mayo, un mes que indudablemente será muy bien recibido por la comunidad de PC, puesto que se agencia otro exclusivo de consolas para su catálogo. Pero ojo, que también se viene Resident Evil Village, uno de los tanques de este año y, por supuesto, una gran variedad de juegos indies que prometen dejarnos con la boca abierta. Ahora sí, sin mucho más preámbulo, desde Gamer24hs te presentamos los lanzamientos más interesantes que llegarán durante el mes de Mayo.

Resident Evil Village

Resident Evil Village es la nueva entrega de la serie Resident Evil, las cual nos lleva a un entorno bastante alejado del concreto y el hormigón, el cual está marcado por el frío y la nieve, donde nos aguardarán nuevos peligros en forma de perturbadores hombres lobo y de peligrosos vampiros, liderados por la gigantesca Lady Dimitrescu. La octava entrega de la serie vuelve a apostar por una perspectiva en primera persona y por Ethan Winters, el héroe del anterior videojuego, como principal protagonista, un personaje que ahora vive con Mia y ha dejado atrás los sucesos acontecidos en la séptima entrega. Desde Capcom aseguran que cada enfrentamiento contra un enemigo será una lucha por la supervivencia, lo cual nos obligará a andar con los ojos bien abiertos, atentos a cada rincón ya sea del castillo o de la espeluznante aldea. Otra de las grandes novedades de esta octava parte, es que regresa el modo Mercenarios, además de un nuevo modo online llamado Resident Evil Re: Verse. Resident Evil Village estará disponible para PC, PlayStation 4 y 5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X y S.

Fecha de Lanzamiento: 7 de mayo.

Hood: Outlaws and Legends

Hood: Outlaws and Legends es una nueva propuesta de acción y aventuras con componentes PvP y PvE desarrollado por Sumo Newcastle. El título está focalizado en ofrecer una experiencia cooperativa en un oscuro mundo fantástico-medieval, que recuerda a clásicos como Gauntlet. En Hood: Outlaws and Legends los jugadores deberán reunir a un grupo de forajidos para intentar robar a un gobierno opresor en entornos fuertemente custodiados por patrullas de guardias controlados por la IA. Sin embargo, también tendremos que tener cuidado de los equipos conformados por otros jugadores, quienes tendrán objetivos similares y no dudarán un segundo en hacerse con las riquezas que hayamos obtenido. Desde Sumo aseguran que el trabajo en equipo será obligatorio puesto que lo que tendremos que hacer no deja de ser un robo, y ningún robo estaría completo sin una banda que repase meticulosamente su plan de acción. Hood: Outlaws and Legends estará disponible para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X y S.

Fecha de Lanzamiento: 10 de mayo.

 

GetsuFumaDen: Undying Moon

GetsuFumaDen: Undying Moon es la nueva propuesta de acción-roguelite con una jugabilidad hack-and-slash en 2D, que está siendo desarrollada por Konami. El título, ambientado en un increíble y colorido mundo de fantasía al más puro estilo del arte tradicional japonés, apuesta por ofrecer un combate estratégico, basado en los aspectos de espacio y tiempo exclusivos de las artes marciales japonesas. El jugador deberá aprender a dominar los diferentes estilos de lucha, además de descubrir las mejores combinaciones de armas y equipo que permitirán diversas combinaciones entre sí, mientras se sumergen en un hermoso pero desgarrador inframundo. GetsuFumaDen: Undying Moon estará disponible para PC y Nintendo Switch.

 

Fecha de Lanzamiento: 13 de mayo.

 

Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio de la trilogía original de la exitosa saga de rol, acción y ciencia ficción creada por BioWare. Se trata, básicamente, dela puesta al día de una trilogía imprescindible que marcó a una gran parte de la comunidad del PC y a jugadores pertenecientes a la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Esta entrega, además de contar con las bondades gráficas y técnicas de hoy día, como por ejemplo una mayor resolución, tasa de frames, texturas, modelados de personajes, sombras y efectos, también incluirá todo el contenido descargable publicado hasta la fecha. Mass Effect: Legendary Edition estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha de Lanzamiento: 14 de mayo.

 

Days Gone

Days Gone es un videojuego de acción, mundo abierto y supervivencia que, hasta ahora, era uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4. El título, desarrollado por Bend Studio, nos pone en la piel de Deacon St. John, uno de los supervivientes en un mundo desbastado por una infección zombie. Para abrirse camino en este entorno post-apocalíptico, el protagonista tendrá que hacer uso de todas las armas que tenga a mano, además de explorar el mundo y ayudar a los necesitados. Days Gone mezcla con fluidez las cinemáticas con partes in-game, para contarnos una historia en la que los peligros no solo están manifestados en forma de zombies, sino también de los propios seres humanos, y en la que nuestra motocicleta será una de nuestras mayores aliadas. Days Gone llegará a PC en 2021, aunque desde 2018 también se encuentra disponible para PlayStation 4.

Fecha de Lanzamiento: 18 de mayo.

Biomutant

Biomutant es una aventura de acción con elementos RPG, que nos pone en la piel de un mapache que deberá hacer frente a docenas de enemigos con su espada y con una gran variedad de poderes mutantes. El desarrollo de THQ Nordic nos dará la posibilidad de explorar un majestuoso mundo abierto, en el que tendremos que luchar contra una poderosa fuerza oscura. Biomutant contará con una sofisticada mecánica de progresión que nos permitirá modificar genéticamente el cuerpo de nuestro personaje, añadiéndole garras, alas o incluso incorporar partes mecánicas, como por ejemplo una pierna robótica. Biomutant estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fecha de Lanzamiento: 25 de mayo.

 

King of Seas

King of Seas es un juego de rol ambientado en un mundo pirata generado de forma procedural. A lo largo de una trama compuesta por una serie de misiones que nos guiarán en este fantástico periplo, conoceremos a decenas de intrigantes personajes que pueblan este mundo, mientras luchamos por recuperar lo que nos han robado. El desarrollo de 3DClouds cuenta con un importante componente RPG, puesto que el mundo reaccionará a cada una de nuestras acciones, pero además con una dificultad adaptativa que hará que con cada asentamiento conquistado la dificultad se ajuste con el fin de ofrecer nuevos desafíos. El juego contará con múltiples opciones de personalización para nuestras naves, un sistema de navegación que estará influenciado por la velocidad del viento y una gran variedad de misiones –tanto principales como secundarias- que prometen mantenernos anclados a nuestras sillas mientras luchamos por convertirnos en el rey de todos los piratas. King of Seas estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 30 de abril.

 

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio