Cyberpunk 2077 aumenta el número de jugadores simultáneos gracias a la serie animada Edgerunners

El anime basado en el videojuego, ha dado un gran impulso al título de CD Projekt Red que alcanza el millón de jugadores diarios

Casi dos años después del problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, el título parece estar cambiando de aires. El caso es que el RPG de CD Projekt ha atraído a más de un millón de jugadores, nuevos, recurrentes y de diferentes plataformas durante las últimas semanas.

Tal y como se dió a conocer a través de la cuenta de Twitter oficial del juego, Night City está siendo visitada por 1 millón de jugadores, tanto nuevos como antiguos. En virtud de este cambio tan radical, la desarrolladora aprovechó para agradecer a los usuarios por darle una nueva oportunidad al título.

Tal como especificara al comienzo del artículo, estos números se componen de jugadores de diferentes plataformas. Aún así, Cyberpunk 2077 también está viendo un aumento real en los números en Steam. Según Steamcharts el recuento promedio de jugadores simultáneos se ha duplicado durante el último mes, pasando de aproximadamente 10000 en agosto a casi 23000 en septiembre.

¿Cuál fue el factor determinante en el aumento de jugadores de Cyberpunk 2077?

Parece increíble y quizá hasta una coincidencia absurda, pero el número de jugadores de Cyberpunk 2077 comenzó a subir a principios de septiembre, coincidiendo con el debut del anime Cyberpunk: Edgerunners en Netflix. Esta serie animada se convirtió en un éxito inmediato, teniendo una excelente recepción por parte de la crítica como de los espectadores por igual.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un juego de CD Projekt se beneficia de un spin-off de Netflix. En enero de 2020, The Witcher 3: Wild Hunt alcanzó el hito de 100,000 jugadores simultáneos en Steam por primera vez, casi cinco años después de su lanzamiento. Esto se debió, principalmente, gracias al éxito cosechado por la serie The Witcher emitida por Netflix, que había hecho su debut un mes antes.

De más está decir que si bien Netflix influyó, está no fue la única razón por la que Cyberpunk 2077 volvió a posicionarse en la cresta de la ola. Pese al desastroso lanzamiento y a la manipulación mediática por parte de CD Projekt Red, el juego ha mejorado bastante en los últimos 21 meses gracias a múltiples actualizaciones.

De hecho, la más reciente la actualización es la 1.6 la cual justamente lleva el nombre de «Edgerunners». Este update soluciona una gran cantidad de errores y problemas de rendimiento, además de agregar nuevas opciones y contenido relacionado con la serie animada. En virtud de ello, Cyberpunk 2077 parece estar en la forma actualmente. Pero en la que debería haber estado hace dos años, en el momento de su lanzamiento. Pero bueno, algo es algo.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Netflix trabaja en un nuevo videojuego Triple A para PC

El estudio de desarrollo de Netflix está contratando trabajadores para un shooter con mecánicas RPG Netflix, la compañía que ofrece …

leer más

Comienzan las ofertas de otoño de Steam 2022 con cientos de descuentos

Los interesados también pueden nominar a sus juegos favoritos para los Premios Steam 2022 Invierno, verano, primavera u otoño. Da …

leer más

Un bug hace que varios jugadores de Call of Duty: Warzone 2.0 se vuelvan invisibles

El glitch está causando frustración entre los jugadores que manifiestan su descontento con valoraciones negativas Warzone 2.0 era uno de …

leer más

Se filtra la skin de Messi que llegará el 29 de Noviembre a Call of Duty: Modern Warfare 2

Junto con la skin, también se filtraron algunas líneas de voz que permiten darnos una idea de cómo se escuchará …

leer más
Vuelve al inicio