Una buena puntación en Metacritic es la principal razón detrás del retraso de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red asegura que mantener los estándares de calidad es la verdadera razón por la que se pospuso el lanzamiento

Una buena puntación en Metacritic es la principal razón detrás del retraso de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 detrás del retraso de

El retraso de Cyberpunk 2077 ha sido, una de las noticias que más ha dado que hablar en lo que va de la semana. Desde el momento en que CD Projekt Red anuncio un nuevo retraso para su esperado RPG, las redes sociales estallaron con cientos de comentarios llenos de ira y decepción, ademas de varios memes. El tema es que el retraso en cuestión, ocurre con la versión Gold del juego, la cual ya está lista para su distribución. No obstante, tal y como comentamos hace unos días, CD Projekt RED explicó que la razón por la cual se pospuso el lanzamiento es que requerían más tiempo para pulir el juego en las consolas actuales. Sin embargo, la desarrolladora polaca reveló otra razón, la cual es cuanto menos interesante.

En una conferencia realizada por CD Projekt Red, un inversor preguntó a Adam Kicinski, director ejecutivo de la compañía, acerca de la calidad prevista para el título y su objetivo con respecto a las notas entre la crítica. Kicinski cedió la palabra a Michal Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio, quien afirma que el retraso se ha debido, en gran parte, a que su objetivo es que Cyberpunk 2077 sea un juego con una puntuación que supere un 90 en Metacritic, y afirma que con este tiempo extra conseguirán un producto a la altura de dicha valoración.

El objetivo de CD Projekt es que Cyberpunk 2077 sea uno de los juegos mejor puntuados

El objetivo de CD Projekt es que Cyberpunk 2077 sea uno de los juegos mejor puntuados

Según comentó Nowakowski en lo que respecta a Metacritic, el estudio busca continuamente pulir su producto con el fin de tener un juego de que supere la calificación de 90. El vicepresidente de desarrollo sostiene que nada ha cambiado dentro del estudio y que ese continúa siendo su objetivo, revelando que esta es la razón principal por la que se ha pospuesto el lanzamiento del título. Nowakowski  concluye en que pretenden darle un pulido extra al juego y que prefieren quedar algo avergonzados ahora delante de sus inversores, que verse avergonzados delante de los jugadores cuando el juego se publique.

Como bien se sabe, en la industria del videojuego la primera impresión lo es todo en un estreno. Por esta razón CD Projekt Red, que ya ha dado a luz a grandes joyas dentro del mundo del gaming, aprovechará estas semanas adicionales para terminar de limar cualquier aspereza que pueda afectar al rendimiento de Cyberpunk 2077. Cabe recordar que Cyberpunk 2077 finalmente se pondrá a la venta el 10 de diciembre de 2020.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio