Cyberpunk 2077 ha superado con creces la barrera de los 10 millones de copias vendidas

Cyberpunk 2077 ha superado con creces la barrera de los 10 millones de copias vendidas

Los datos, que han sido provistos por CD Projekt Red, también contemplan las numerosas devoluciones

Luego de un lanzamiento que se hizo desear, de las numerosas polémicas y de la decepción de prácticamente toda una generación de jugadores, se han dado a conocer las primeras cifras oficiales de las ventas de Cyberpunk 2077. Si bien desde el 10 de diciembre el protagonismo de la nueva producción de CD Projekt Red parece estar centrada en sus bugs y los graves problemas de rendimiento, también hay buenas noticias para el estudio polaco responsable del juego.

Según ha informado la propia compañía, Cyberpunk 2077 ha vendido alrededor de 13 millones de copias desde su lanzamiento. Este cifra surge de combinar las ventas del mercado digital con el físico contempladas hasta el 20 de diciembre. Un detalle es que dichos datos tienen en cuenta los reembolsos procesados en la fecha indicada, tanto en el comercio minorista como en el digital. No obstante, la desarrolladora no especifica la cantidad de devoluciones que se han realizado hasta entonces, lo cual habría arrojado un número de ventas aún mayores.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 es una pesadilla para CD Projekt Red

Con ocho años de desarrollo por detrás y un tren del hype que alcanzó su máxima velocidad durante la E3 2019, dichas cifras no son realmente una sorpresa puesto que había grandes expectativas en torno a la producción. Tal es así que el sandbox futurista de los creadores de The Witcher, contaba con 8 millones de reservas en diversas plataformas.

Por otra parte, cabe destacar que la crítica especializada ha valorado muy bien el desarrollo de la aventura, aunque todos los análisis corresponden a la versión de PC de Cyberpunk 2077, donde el juego rinde de forma óptima a diferencia de sus pares de PlayStation 4 y Xbox One, versiones que están sufriendo los principales problemas y posiblemente desde donde provengan la mayoría de devoluciones.

Si bien los datos de ventas ofrecen un respiro a la empresa polaca, los numerosos inconvenientes en torno a Cyberpunk 2077 están obligando a CD Projekt a publicar parches lo más rápidamente posible. A esto se suma el hecho de que en las últimas horas los inversores quieren preparar una demanda contra la desarrolladora argumentando que han sido engañados. Lamentablemente lo que debía ser una fiesta para la industria del videojuego se ha convertido en una pesadilla para CD Projekt Red y para una gran cantidad de jugadores.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio