Cyberpunk 2077 retrasa nuevamente su lanzamiento, esta vez a diciembre

Fuentes afirman que CD Projekt Red habría informado de esto a sus trabajadores una vez la noticia se hizo publica

Cyberpunk 2077 retrasa nuevamente su lanzamiento, esta vez a diciembre

Cyberpunk 2077 retrasa nuevamente su lanzamiento

Si, una vez más Cyberpunk 2077 se ha vuelto a retrasar. Si bien hace unas semanas CD Projekt Red daba a conocer la noticia de que el juego ya había entrado en fase Gold y pasado la certificación de las plataformas, el estudio polaco ha tomado la decisión de retrasar el estreno del esperado RPG por 21 días. Según ha trascendido, las razones detrás del retraso sería la falta de tiempo para terminar con algunos detalles del parche de lanzamiento. No obstante, algo que llamó fuertemente la atención de esta noticia, es que parece ser que los trabajadores de CD Projekt RED se enteraron de esta decisión al mismo tiempo que se hizo pública.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg y el mismo responsable de dar a conocer los casos de crunch que se dieron durante los últimos años en CD Projekt RED, ha sido quien ha revelado esta información. Al parecer, Schreier tiene fuentes dentro de la desarrolladora y afirma que, en base a la información que le ha sido provista, que los trabajadores de la compañía polaca se enteraron del retraso a la vez que todo el mundo.

Puede que esta situación no parezca lo suficientemente relevante, sin embargo, de ser cierto, dejaría en evidencia la falta de organización en el desarrollo del juego, además de esa supuesta desconexión que existiría entre los dirigentes de CD Projekt Red y sus trabajadores. A todo esto, un detalle que llamó mucho la atención es que la propia cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter garantizaba, horas antes de que se anunciara el retraso, que el título llegaría sí o sí el día 19 de noviembre.

El retraso no cambiará nada para los desarrolladores

El retraso no cambiará nada para los desarrolladores

Por otra parte, Schreier afirma que el retraso no cambiará nada de cara al equipo de desarrollo, puesto que el crunch seguirá vigente y no se reducirán en lo más mínimo las horas de trabajo. Según explica el afamado periodista, que Cyberpunk se retrase tres semanas es poco habitual, y asegura que si el crunch no se daba ahora, se daría en diciembre cuando CD Projekt Red lanzara un parche post-lanzamiento.

Cabe destacar que desde la CD Projekt se han pronunciado al respecto al retraso en el lanzamiento del videojuego, asegurando que para PC ya está listo, como así también para las consolas de nueva generación. El problema parece ser que está relacionado a las consolas actuales y es por ello que necesitarán ese tiempo extra para que todo funcione como corresponde.

Sea como sea, con tres semanas adicionales de desarrollo, CD Projekt RED espera terminar de pulir el parche de Día 1. Por lo demás, habrá que esperar para ver si finalmente el 10 de diciembre es la fecha definitiva para el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio