Days Gone deja de ser exclusivo de PlayStation 4 para dar el salto a PC

El título de Bend Studio será el primero de una nueva remesa de juegos de Playstation que llegarán a PC

Sony comienza el año con un interesante anuncio. Recientemente el actual CEO de PlayStation, Jim Ryan, se pronunció para dar detalles acerca de una nueva versión de PlayStation VR para PlayStation 5, además de confirmar que Gran Turismo 7 retrasará su fecha de lanzamiento. Sin embargo, lo más interesante y llamativo es que el directivo anunció que una nueva remesa de juegos PlayStation estará llegando en breve a PC. Tal y como ha confirmado el propio Ryan, el primero en dar el salto a los ordenadores será Days Gone, título que abandonará la exclusividad con PlayStation siguiendo los pasos de videojuegos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn.

Ryan, que dio a conocer esta primicia en una entrevista con el medio GQ, explicó que algunas cosas han cambiado en PlayStation, especialmente durante la segunda mitad del ciclo de PlayStation 4. El mandamás de PlayStation resaltó que sus estudios internos desarrollaron juegos geniales y que, debido a que el costo de crear un juego incrementa con cada ciclo generacional, decidieron exponer algunos títulos a una audiencia más amplia. Además, el ejecutivo reconoce que ha crecido la facilidad de llevar varios videojuegos a plataformas como el PC, por lo que la decisión les ha resultado bastante sencilla.

 

¿Llegará finalmente Bloodborne a PC?

 

Uno de los puntos en que Ryan hizo más énfasis fue decir que Days Gone no será el único juego de PlayStation que verán los usuarios de PC, dejando entrever que pronto se revelarán más títulos que serán porteados a ordenador. Si bien muchos fantasean con poder disfrutar de God of War o The Last of Us, uno de los videojuegos más demandados por los usuarios de PC es Bloodborne, título que se viene haciendo desear desde hace varios años.

Por ahora, y a falta de nuevos datos oficiales, solo queda especular acerca de qué juegos de PlayStation podrían llegar a PC. No obstante, lo que es cierto es que Days Gone, el videojuego de mundo abierto desarrollado por Bend Studio, estará disponible a mediados de 2021, eso sí, sin fecha de lanzamiento definitiva. Por otra parte, cabe recordar que el 25 de febrero a las 20 hs. (Arg) Sony celebrará un nuevo State of Play cargado de novedades sobre los próximos lanzamientos de PlayStation 5.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio