Dead Space presenta un nuevo y detallado gameplay de 8 minutos de duración

Philippe Ducharme, productor sénior del título, ofrece vistazo en profundidad al nuevo USG Ishimura

EA está con todo y busca cerrar el año a lo grande, preparando a los jugadores para lo que se viene con dos de sus títulos más prometedores. Hace tan solo unos días la compañía mostraba los primeros avances de Need for Speed Unbound y ahora, lanza un nuevo gameplay de Dead Space Remake. Este nuevo adelanto llega con motivo del 14 aniversario de la saga Dead Space y para ello Philippe Ducharme ofreció un detallado vistazo al nuevo USG Ishimura.

Tal como se puede apreciar en el video, todo se sigue percibiendo muy Dead Space. Es decir, los pasillos continúan siendo igual de oscuros, los enemigos espeluznantes y los desmembramientos causados por las herramientas de corte industrial siguen estando a la orden del día. Como era de esperar, Isaac Clarke continúa siendo el desafortunado ingeniero que se encuentra atrapado en esta pesadilla de ciencia ficción.

Sin embargo, Ducharme aprovechó el tiempo justamente para hablar de algunas novedades del juego respecto a la entrega de 2008. En este sentido, se destacan las posibilidades de la nueva generación de consolas ya que permite ofrecer un apartado gráfico más detallado y poder atravesar el mapa sin tiempos de carga. Todo esto indudablemente ayudará a generar una mayor inmersión en la aventura.

¿Cuál es la gran diferencia entre esta remake y el Dead Space original?

En vista de que el juego sigue siendo -en esencia- lo mismo, la gran pregunta es ¿Que hay de nuevo, viejo? En este caso, pareciera ser que la línea que divide lo clásico de la modernidad están algo borrosas, pero en realidad hay bastantes cambios. Algunos son algo más sutiles, mientras otros son mucho más notorios.

Lo más notorio, claramente está en el apartado gráfico. No obstante Dead Space Remake,mejora la experiencia original ofreciendo un movimiento libre en gravedad cero, ruidos intensificados e incluso más líneas de diálogo para el protagonista. Desde EA Motive también explican que se añadirán nuevas cinemáticas y puzzles que implican decisiones bastante delicadas. Además se hace mención de que, por ejemplo, tendremos que determinar si la energía de la nave -que será limitada- se usa para mantener el oxígeno o las luces encendidas, entre otras posibilidades.

Parece indudable que Dead Space Remake será ese videojuego que los fanáticos del terror, y de la saga, están esperando. Cabe recordar que el título estará disponible para PC y consolas de nueva generación (Xbox Series X|S y PlayStation 5) y se pondrá a la venta el próximo 27 de enero.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio