Demandan a Electronic Arts por el supuesto uso de sistemas de ajuste de dificultad en FIFA 21

Los demandantes aseguran que EA está incurriendo en prácticas fraudulentas con el fin de fomentar las microtransacciones

A tan solo unas semanas del estreno de FIFA 21, EA Sports enfrenta una demanda judicial causada por el videojuego. Si bien actualmente la desarrolladora mantiene un litigio con varios jugadores por sus derechos de imagen, en esta ocasión la demanda se debe al rumor acerca de que los partidos de FIFA están escripteados. No es novedad que gran parte de la comunidad hace tiempo viene quejándose de que teóricamente existe un hándicap que ajusta la dificultad de manera dinámica durante los partidos, para perjudicar o ayudar a los jugadores, con el objeto de hacer más competitivos los partidos.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el juego perjudica a los usuarios para fomentar los micropagos, haciendo que compren más sobres de jugadores. Si bien EA Sports asegura que el scripting no existe y que dichos rumores son falsos, un grupo de jugadores ha decidido demandar a la compañía por el supuesto hándicap de FIFA 21 a través de la corte del distrito de California, Estados Unidos.

La demanda, realizada por los jugadores Jason Zajnoc, Danyael Williams y Pranko Lozado, afirma que EA utiliza prácticas engañosas y publicidad falsa a la hora de promocionar su modo FIFA Ultimate Team, al no informar a los jugadores de este supuesto hándicap, agregando que la finalidad es la de aumentar las ventas de sus lootboxes. Los demandantes sostienen que el uso no anunciado de mecanismos de ajuste de la dificultad priva a los jugadores que compran packs de jugadores del beneficio de sus compras, puesto que los mecanismos influyen enormemente en el resultado de los partidos.

 

Electronic Arts responde y sostiene que se defenderán de las acusaciones en la corte

 

Los usuarios que realizaron la demanda afirman que esta práctica llevada a cabo por EA, crea un ciclo que beneficia a dicha compañía a costa de los jugadores, dado que los mecanismos de ajuste de dificultad hacen que los jugadores piensen que sus equipos tienen un menor nivel al que en realidad tiene, y como consecuencia de ello se vean en la necesidad de comprar packs de jugadores adicionales con la esperanza de ser más competitivos. En resumen, los demandantes acusan a EA de fraude por el uso no anunciado de este supuesto sistema, y buscan recibir una compensación por los daños ocasionados a raíz de estas prácticas.

Desde Electronic Arts se han manifestado a través de un comunicado mediante el cual sostienen que los alegatos no tienen fundamentos y que se van a defender de las acusaciones de fraude. Esto demuestra que la compañía tiene toda la intención de llegar a la corte si los usuarios no se retractan. Ahora solo resta esperar para ver cómo sigue esta historia.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio