¿Dying Light 2 en problemas? El director de arte y escritor del título abandona Techland

Pese a esta sorpresiva noticia el estudio polaco sostiene que pronto habrá novedades acerca del juego

 

 

Dying Light 2 ha sido uno de esos videojuegos muy esperados del cual ha habido muy pocas novedades al respecto. Si bien es cierto hace unos días comentábamos el hecho de que sus responsables prometían noticias del juego para dentro de muy poco, acontecimientos recientes hacen dudar acerca del estado en que se encuentra el desarrollo del juego. El caso es que Pawel Selinger, un veterano de la industria que ostentaba los cargos de director de arte y escritor del juego, que formaba parte de Techland desde el año 1999, ha abandonado el estudio.

Esta información trascendió gracias a un mensaje que Selinger publicó en su cuenta de LinkedIn, argumentando que se trató de una decisión personal tras 22 años de trabajo. El creativo también dedicó algunas palabras a Techland deseando lo mejor al equipo, además de expresar su gratitud para con la compañía en la que trabajó por más de dos décadas. En el comunicado Selinger sostiene que siempre apoyará a la compañía que le permitió desarrollarse profesionalmente, así como a la gran gente que ha conocido gracias a ella. El mensaje concluye con buenos deseos para el equipo de Dying Light 2, deseando que este y los proyectos venideros se conviertan en éxitos mundiales.

 

Techland promete novedades acerca de Dying Light 2 muy pronto

 

Pese a esta importante y reciente baja, recordemos que hace apenas unos días el estudio insistió en que no debemos perder la pista a Dying Light puesto que habrá novedades muy pronto. El título de acción y terror fue muy bien recibido en eventos como E3 2019 y si bien se esperaba su estreno para mediados de 2020, fue retrasado a 2021.

Lo cierto es que pese a la actitud positiva del estudio, el desarrollo de Dying Light 2 ha sufrido varios traspiés. Uno de estos inconvenientes se produjo cuando Techland despidió al guionista Chris Avellone por las acusaciones que este recibiera por sus comportamientos predatorios y de acoso sexual. A esto se le agrega el hecho de que la moral del equipo no está en su mejor estado debido a que varios trabajadores manifestaron que el desarrollo de Dying Light 2 está siendo caótico. Ahora la salida de Pawel Selinger del estudio, hace que todas las luces de alarma se enciendan y la comunidad comience a preguntarse qué sucederá finalmente con el videojuego.

Por ahora solo resta esperar a que el estudio se pronuncie y ver cuáles son las novedades que Techland prometió al respecto de Dying Light 2.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más

Riot Games comete un error y revela a Zeri, la nueva campeona de League of Legends

La web oficial del popular moba publicó la ficha de su nueva campeona pero la removió unos minutos después

leer más
Vuelve al inicio