E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

Luego de un 2020 sumamente extraño, en el que la sociedad en general se vio obligada a adaptarse a una nueva normalidad, la E3 vuelve a abrir sus puertas, aunque esta vez en forma digital. El primer actor de peso en romper el hielo fue Ubisoft con su Forward 2021, evento en el que mostraron todas las novedades que el estudio galo prepara de cara al futuro.

Si bien la conferencia no ha defraudado, tampoco es que haya dejado grandes sorpresas. Indudablemente, los grandes títulos de la noche fueron Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar. Si es cierto que se echó en falta novedades o actualizaciones acerca de Skulls & Bones y también de Beyond God and Evil 2, aunque seamos sinceros, lo más probable es que estos juegos ya no vean la luz.

Rainbow Six Extraction, la nueva propuesta de Ubisoft con sabor a Left 4 Dead

La conferencia comenzó con Rainbow Six Extraction, un shooter táctico multijugador –anunciado originalmente en la E3 2019- protagonizado por operadores de fuerzas de seguridad, que introduce a la fórmula que tanto caracteriza a la saga elementos de terror y ciencia ficción.

Extraction centra su jugabilidad en operaciones de rescate en las que tendremos que liberar a Operadores capturados por alienígenas, que los tienen en sus nidos para ser infectados y transformados. El juego unirá a soldados de distintos países para cooperar juntos contra esta nueva amenaza común.

Por su parte, las fuerzas alienígenas, conocidas como Los Archaens, tendrán a su disposición numerosos recursos para neutralizarnos. Según se pudo ver en el avance, habrá distintas especies con diferentes habilidades especiales, así como un pegajoso líquido que poco a poco comenzará a esparcirse por suelos y paredes, ralentizando nuestro avance. Una de las claves para que las incursiones en los nidos de los Archaens sean exitosas, es que habrá que hacer uso del sigilo, así como gadgets especiales que nos darán ventajas tácticas considerables.

Durante las misiones encontraremos zonas seguras donde podremos tomar un respiro, reacondicionarnos y dejar atrás a cualquier enemigo que nos persiga. Esto será vital para poder investigar las criaturas a las que nos enfrentamos y desarrollar nueva tecnología con las que enfrentarlas. En el  gameplay que Ubisoft mostró durante la presentación del juego, se pudo ver como los operadores deben investigar una de las tres plantas de una base, para recuperar información y, una vez cumplido su objetivo, estos pueden optar entre ser evacuados o sumergirse más a fondo en terreno enemigo.

Finalmente, Ubisoft confirmó que Rainbow Six Extraction estará disponible el 16 de septiembre para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X y S.

Aprende a tocar tus canciones preferidas con Rocksmith +

Otro de los “juegos” presentados fue Rocksmith +, una herramienta que, mediante una suerte de gamificación permite a los usuarios a aprender a tocar la guitarra. Esta nueva versión contará con un montón de nuevas opciones, como por ejemplo lecciones para aprender a dominar algunos estilos, una selección de temas y géneros más amplia, la posibilidad de usar el móvil como micrófono e incluso la posibilidad de usar una guitarra acústica o un bajo.

Según se explicó durante el evento, Rocksmith + tendrá actualizaciones semanales que añadirán nuevas canciones y opciones para encontrar canciones acorde al gusto del usuario. Por último se confirmó que los interesados podrán participar en una beta cerrada para PC, a la cual ya se puede inscribir.

Riders Republic reúne lo mejor de los deportes extremos en una propuesta multijugador única

Una de las propuestas más divertidas de Ubisoft es, sin lugar a dudas, Riders Republic. El título ha estado presente en el Ubisoft Forward para mostrar sus avances luego de su retraso a causa de los problemas de la pandemia.

Se trata de un juego deportivo multidisciplinario que reúne diferentes actividades. Como jugadores podremos alternar entre bicicleta, snowboard, esquí, un traje con alas propulsado, además de usar motos de nieve para recorrer grandes distancias y explorar el enorme mapeado a nuestro antojo. Lo interesante, es que Riders Republic contará con un importante componente social, eventos multijugador, progresión, objetos desbloqueables y muchas cosas más.

Los interesados pueden inscribirse en una beta que dará inicio en las próximas semanas, ingresando en la página oficial del juego.

Rainbow Six Siege contará con varias mejoras importantes

Uno de los títulos que no podía quedarse afuera del evento es Rainbow Six Siege, el shooter multijugador más aclamado de la compañía. Dentro de las novedades anunciadas para el juego, se confirmó que el 30 de junio contará con la posibilidad de juego cruzado entre PC, Stadia y Luna, la plataforma de juego en la nube de Amazon. El cross-play también llegará a consolas, aunque lo hará durante los primeros meses del 2022.

Just Dance 2022

Just Dance 2022 promete poner ritmo, baile y mucho color

Otro de los clásicos de Ubisoft es su entrega anual de Just Dance. La versión 2022 ha sido anunciada para el 4 de noviembre, y contará con la colaboración de numerosos artistas que escribirán temas exclusivos para el juego, además de contar con más de 40 canciones de grupos de renombre como por ejemplo, Imagine Dragons. Si bien no se pudo ver nada de metraje para tener una idea de cómo se verá el juego, Ubisoft confirmó que Just Dance 2022 llegará a Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y 5, además de Stadia.

Assassins Creed Valhalla anuncia nuevo contenido para los próximos dos años

Novedades acerca de Assassins Creed Valhalla era algo que se esperaban. Desde Ubisoft prometen seguir actualizando uno de sus más recientes éxitos con nuevas armas y mejoras. Pero eso no será todo lo que veamos en el último título de la saga.

En el Ubisoft Forward se dio un breve vistazo al nuevo DLC del Asedio de París. Se trata de una nueva campaña dentro del juego que nos llevará a Francia a vivir nuevas aventuras, la cual llegará en breve junto con el Discovery Tour de Valhalla, con el que podremos conocer más sobre la vida de los vikingos, y será gratuito para todos los poseedores del juego base.

Algo que llamó poderosamente la atención es que este Assassins Creed será el primer juego de la serie que tendrá un segundo año de contenido con nuevas expansiones que podrían empezar a llegar hacia finales de año. También se dejó caer, como quien no quiere la cosa, que el viaje de Eivor (el protagonista del juego) no ha terminado, lo cual ha llevado a pensar si estaremos frente a una trilogía que apenas está dando sus primeros pasos.

Assassins Creed Valhalla The Siege of Paris

FarCry 6 presenta su Season Pass con interesantes novedades

A esta altura, por loco que parezca, mucho no se esperaba ver acerca de FarCry 6. Sin embargo, una nueva cinemática fue suficiente como para mostrar la capacidad actoral de Giancarlo Esposito, que interpretará a Antón Castillo. Tal y como viene siendo enseña de la saga, Castillo será un villano cruel a la par de memorable que tendrá que lidiar con los problemas de su país, así como con su hijo con quien mantiene una relación muy compleja.

Pero la cosa no quedó en eso, porque Ubisoft presentó el pase de temporada del juego que incluye toda una novedad para la saga: Controlar a los tres villanos de anteriores entregas en algún tipo de nuevo modo o historia que no ha sido aún explicado. Lo que sí está claro es que vamos a poder ponernos en los zapatos de Vaas Montenegro de Far Cry 3, Pagan Min de Far Cry 4 y Joseph Seed de Far Cry 5. Ah, y de yapa, el pase de temporada incluirá de regalo, el maravilloso Blood Dragon.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la nueva exclusividad de Ubisoft para Nintendo Switch

La secuela de Mario + Rabbids es oficial. Si bien la sorpresa se vio arruinada por las inevitables filtraciones, eso no fue motivo para que los poseedores de una Nintendo Switch se emocionen por el regreso de uno de los crossovers más divertidos de los últimos tiempos.

Sparks of Hope será una aventura de corte espacial, exclusiva para Nintendo Switch, que promete ser mucho más ambiciosa en todos sus apartados, ofreciendo más opciones tácticas, personajes y mecánicas que permitirán desarrollar nuevas habilidades para los héroes.

Sparks of Hope

Forward 2021 cierra a lo grande con el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft ha cerrado su evento a lo grande, presentando en sociedad el nuevo videojuego de Avatar: Frontiers of Pandora. Si bien no se mostró gameplay, una de las novedades es que el trailer estaba corriendo sobre el motor gráfico Snowdrop de nueva generación.

El trailer presentado ostentaba una calidad impresionante, casi a la par de la película original. De hecho, varios momentos recordaron al filme, como por ejemplo el ataque a las criaturas azules por parte de los humanos haciendo uso de maquinaria de guerra avanzada. Por el momento es lo único que se ha enseñado respecto al juego, aunque es de esperar que a lo largo de los próximos meses tengamos varias novedades.

De este modo concluyó la conferencia de Ubisoft en esta E3 2021, que si bien no trajo muchas novedades, tampoco ha decepcionado.

El Viejo Frank para Gamers24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio