EA presenta en detalle todas las novedades sobre el modo Ultimate Team de FIFA 22

Los cambios implementados tienen como objetivo evitar que los jugadores dediquen al título más tiempo del necesario.

Una de las quejas más frecuentes que suelen tener los jugadores respecto a FIFA, concretamente al modo Ultimate Team, es acerca de la dedicación que se requiere para participar en los FUT Champions. Dicho modo, prácticamente obliga a los interesados en obtener recompensas de la Liga de fin de semana a dedicar un buen puñado de horas delante de la pantalla. Según parece, en EA han escuchado a la comunidad y es justamente en esa parte que mezcla el simulador futbolístico con la construcción de mazos, donde se está poniendo más empeño en pos de mejorar la experiencia de FIFA 22.

Mike Barnucz, productor principal del modo FIFA Ultimate Team, ha explicado a través del blog oficial del juego cómo se cambiará la estructura de los citados torneos para evitar que las partidas se concentren en tres días, tal como viene sucediendo hasta ahora. En FIFA 22, los jugadores ganarán puntos de clasificación en Division Rivals y, cuando obtengan los suficientes, entrarán en lo que se conocerá como Champion Play-Offs.

Los Champion Play-Offs estarán estructurados en un número determinado de partidos que los usuarios podrán disputar cuando mejor les convenga a lo largo de toda la temporada y será a través de este modo que obtengan los puntos que se usarán para obtener las dichosas recompensas. Por otra parte, aquellos jugadores que en esta fase obtengan una cantidad de puntos determinada, serán recompensados con una ficha que les dará acceso a participar en las finales de FUT Champions. Esta competición final tendrá lugar durante los fines de semana y conforme mejor sea el rendimiento del usuario, mejores serán los premios que este reciba.

Finalmente, el sistema de Division Rivals también sufrirá algunos cambios. Para empezar, permitirá a los jugadores ganar recompensas jugando en el rango en que más a gusto se sientan. Además, se reducirá la cantidad de partidos semanales requeridos y se organizará en un sistema de divisiones, dentro de cada cual habrá a su vez diferentes rangos y etapas. Al pasar de un rango al siguiente se obtendrán recompensas, siendo necesario ganar partidos para subir etapas. Tras cada temporada, los jugadores bajarán a una división más baja.

Las cartas de héroes y modificaciones de estadios, otra de las interesantes novedades de FIFA 22

Si todo lo mencionado no parece suficiente, FIFA 22 también introducirá dos interesantes novedades: Las cartas de héroes y las modificaciones de estadio.

Respecto a las cartas de héroe, se tratan de jugadores en activo que contarán con ciertas mejoras o particularidades en sus estadísticas, las cuales estarán basadas en un momento concreto de su carrera. Estas cartas están asociadas a una liga en concreto, de modo que funcionarán mejor si colocamos en el campo de juego a varios Héroes de, por ejemplo, Liga Nacional de Fútbol Profesional, lo que permitirá activar sus sinergias.

En cuanto a los estadios, habrá nuevas formas de personalizar al público de las gradas también con cartas. Además, se añaden pancartas, banderas, un área VIP que se puede personalizar con una pantalla, entre otros cambios. Como adelanto se dio a conocer que la primera temporada, que afectará tanto a los modos FUT como a Volta, estos cosméticos estarán basados en la temática “fútbol del futuro”, por lo que es de esperar que se vean muchas luces de neón y colores llamativos.

Cabe recordar que FIFA 22 se pondrá a la venta el 1 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia, siendo estas las versiones next-gen. También estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC (sin mejoras de nueva generación) y en Nintendo Switch en su versión Legacy.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio