eFootball recibe una catarata de críticas negativas y se convierte en uno de los juegos peor valorados en Steam

El simulador de fútbol de Konami fue fuertemente criticado por los usuarios debido a la gran cantidad de fallas presentes en el juego.

Con el lanzamiento de eFootball, Konami pretendía romper el bucle de las entregas anuales de videojuegos de deportes. En virtud de ello, y de la gran renovación que la desarrolladora japonesa planteó para su modelo de negocios, el icónico nombre de Pro Evolution Soccer – PES, para los amigos – fue sustituido por eFootball 2022, dando a conocer sus nuevas particularidades, como, por ejemplo, que será un título gratuito que se irá actualizando periódicamente. La premisa fue muy bien recibida por la comunidad que expectante esperaba el día de su lanzamiento. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas y hoy el simulador de fútbol de Konami vuelve a estar en boca de todos, pero por otra razón: se ha convertido en el juego peor valorado de la historia de Steam.

Al momento de redactar este artículo, eFootball cuenta con más de 10.000 valoraciones negativas. ¿El motivo? La nueva entrega desarrollada por Konami se ha lanzado de manera incompleta, algo que es fácilmente apreciable en la enorme cantidad de bugs, además de las terribles animaciones – que han dado lugar a un sin fin de memes – y a las múltiples fallas gráficas que están experimentando los jugadores en sus partidas. Solo hay que ver los rostros de Messi o Cristiano Ronaldo para darse cuenta de que se alejan mucho de la realidad.

Teniendo en cuenta que el realismo de los jugadores en el videojuego era uno de los aspectos más característicos y aclamados de PES, ahora gran parte de la comunidad se ha sentido decepcionada, lo que ha dado como resultado una catarata de críticas negativas contra eFootball. No obstante, esto no ha sido todo, porque ya se cuentan por miles las capturas que circulan en redes sociales que hacen mofa del juego, las cuales debo reconocer, sacarán una carcajada a más de uno.

Konami se disculpa por el estado del juego y promete arreglarlo muy pronto

La catastrófica recepción que ha tenido eFootball 2022 por parte de la comunidad es, indudablemente, una noticia que desestabiliza los planes iniciales de Konami. Recordemos que hace tan solo unas semanas comentábamos que, si bien el juego sería lanzado algo escaso de contenido, Konami tenía planeado lanzar una actualización con numerosos modos de juegos, equipos y mejoras visuales en noviembre. Sin embargo, el hecho de que eFootball se haya convertido en el juego peor valorado de la historia de Steam, obliga a Konami a poner manos a la obra y comenzar a trabajar para arreglar la situación.

En un comunicado firmado por la desarrolladora japonesa, se disculpan con los usuarios por el estado en que ha sido lanzado el juego. Añaden que sienten mucho los inconvenientes que los jugadores puedan haber experimentado, asegurando que tomarán muy en cuenta las críticas recibidas a fin de mejorar el videojuego.

Si bien las palabras de Konami dan un poco de esperanza, la comunidad ha sido muy crítica con el juego y se muestra bastante escéptica respecto al futuro del título. De momento habrá que esperar para saber si puede revertir la situación, en un año en que FIFA 22 se muestra más sólido y contundente que nunca.

El Viejo Frank para Gamer24hs