El CEO de Take-Two justifica el incremento de precio en los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X

Strauss Zelnick explicó que los costes de producción cada vez son más elevados

Uno de los temas más polémicos que ha estado dando de qué hablar en los últimos meses, ha sido el incremento de precio que han sufrido los videojuegos de nueva generación. Si bien es una medida que se ha tomando con determinados lanzamientos, cierto es que desde la llegada al mercado de PlayStation 5 y Xbox Series X, varias compañías han optado por ajustar los precios de sus desarrollos.

Al respecto del asunto, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha hecho algunas declaraciones al respecto en una conferencia de Morgan Stanley celebrada recientemente. El directivo de la empresa poseedora de los derechos de NBA 2K21 y sagas como GTA, ha justificado el incremento en el coste de los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X, exponiendo que ahora los consumidores están preparados para pagar estas cantidades.

Según explicó Zelnick en su día, los costes de producción para hacer más realistas los juegos son más elevados y por tanto, la consecuencia lógica es que se incrementen los precios para el consumidor. Ahora durante la conferencia ha vuelvo a tocar el tema haciendo referencia no solo al aumento de los videojuegos en los próximos meses, sino también al hecho de que no tiene por qué ser una medida generalizada.

 

Los consumidores deberían estar preparados para el incremento de precio

 

Zelnick comentó que cuando anunciaron que NBA 2K21 costaría 89,90 dólares, tenían el punto de vista de que estábamos ofreciendo variedad de experiencias y muchas posibilidades de rejugabilidad. Además, el directivo añade que si se tiene en cuenta que la última vez que los videojuegos aumentaron su precio en países como Estados Unidos fue sobre 2006, cree que ahora los consumidores deberían estar preparados para este incremento.

Con respecto al futuro, Zelnick dice que desde Take-Two tienen su mira enfocada en ofrecer más valor del que cobramos por sus juegos con el objetivo de asegurarse de que la experiencia y el pago por ella son positivas para los consumidores. El mandamás de Take-Two considera que cuando un jugador siente que se le cobrado por un título mucho más de lo que vale, se arruina la experiencia. De las declaraciones de Zelnick se puede deducir que el precio de los juegos de nueva generación pasará a ser el estándar, y que dependerá tanto de la editora como de los valores del título que tan para arriba o para abajo se mueva la aguja. Por lo pronto, solo queda esperar a ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos meses.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio