El CEO de Take-Two justifica el incremento de precio en los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X

Strauss Zelnick explicó que los costes de producción cada vez son más elevados

Uno de los temas más polémicos que ha estado dando de qué hablar en los últimos meses, ha sido el incremento de precio que han sufrido los videojuegos de nueva generación. Si bien es una medida que se ha tomando con determinados lanzamientos, cierto es que desde la llegada al mercado de PlayStation 5 y Xbox Series X, varias compañías han optado por ajustar los precios de sus desarrollos.

Al respecto del asunto, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha hecho algunas declaraciones al respecto en una conferencia de Morgan Stanley celebrada recientemente. El directivo de la empresa poseedora de los derechos de NBA 2K21 y sagas como GTA, ha justificado el incremento en el coste de los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X, exponiendo que ahora los consumidores están preparados para pagar estas cantidades.

Según explicó Zelnick en su día, los costes de producción para hacer más realistas los juegos son más elevados y por tanto, la consecuencia lógica es que se incrementen los precios para el consumidor. Ahora durante la conferencia ha vuelvo a tocar el tema haciendo referencia no solo al aumento de los videojuegos en los próximos meses, sino también al hecho de que no tiene por qué ser una medida generalizada.

 

Los consumidores deberían estar preparados para el incremento de precio

 

Zelnick comentó que cuando anunciaron que NBA 2K21 costaría 89,90 dólares, tenían el punto de vista de que estábamos ofreciendo variedad de experiencias y muchas posibilidades de rejugabilidad. Además, el directivo añade que si se tiene en cuenta que la última vez que los videojuegos aumentaron su precio en países como Estados Unidos fue sobre 2006, cree que ahora los consumidores deberían estar preparados para este incremento.

Con respecto al futuro, Zelnick dice que desde Take-Two tienen su mira enfocada en ofrecer más valor del que cobramos por sus juegos con el objetivo de asegurarse de que la experiencia y el pago por ella son positivas para los consumidores. El mandamás de Take-Two considera que cuando un jugador siente que se le cobrado por un título mucho más de lo que vale, se arruina la experiencia. De las declaraciones de Zelnick se puede deducir que el precio de los juegos de nueva generación pasará a ser el estándar, y que dependerá tanto de la editora como de los valores del título que tan para arriba o para abajo se mueva la aguja. Por lo pronto, solo queda esperar a ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos meses.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio