El CEO de Unity, considera “Idiotas” a los desarrolladores que no priorizan la monetización de los videojuegos

John Riccitiello, quien en su día fuera presidente de Electronic Arts, considera que los creativos deberían considerar la monetización por encima de todo

Las microtransacciones, las cajas de botín y prácticas similares cuyo objeto es del de ganar dinero, especialmente en juegos móviles, no es algo que sea de especial agrado de los jugadores, en especial cuando se convierte en algo para progresar. Sin embargo, John Riccitiello, el CEO de Unity, se manifestó muy a favor de estas estrategias. Si bien vivimos en un mundo libre, con libertad de expresión, el directivo no se cortó a la hora de dar su opinión. En una entrevista mantenida con el medio PocketGamer.biz arremetió contra los desarrolladores que no tienen en cuenta la monetización en su juegos de Android y iOS tildándolos de “jodidos idiotas” por no pensar en ello.

El creativo explica que, por ejemplo, en la industria del automóvil Ferrari y algunos fabricantes de vehículos de alta gama todavía utilizan arcilla y cuchillos de tallar, trazando un paralelismo con la pequeña porción de la industria del videojuego que trabaja de esa manera. Riccitiello comenta que algunas de estas personas son las más bellas, puras y brillantes, pero también añade que algunos son los más jodidos idiotas que conoce.

El CEO comenta que lleva muchos años en la industria del videojuego, comentando que antes, los desarrolladores llevaban sus juegos sobre la mesa del publicista y del equipo de ventas sin, literalmente, ninguna interacción previa. Riccitiello explica que ese modelo es intrínseco a la filosofía de muchas artes y medios. No obstante, añade que esta industria se divide entre la gente que todavía se aferra a dicha filosofía y los que dedican gran parte de su tiempo a pensar en estrategias para hacer que su producto sea exitoso.

Y, según el directivo, no conoce a ningún artista de éxito en ninguna parte del mundo que no se preocupe por lo que piensan sus seguidores o, en este caso, los jugadores. Aquí es donde este ciclo de retroalimentación comienza y si bien siempre se puede ignorar, el hecho de no conocerlo habla de ignorancia por parte de los desarrolladores, sentencia el mandamás de Unity.

Unity compra IronSource por 4400 millones de dólares

Las palabras pronunciadas por John Riccitiello llegan tan solo unos días después de que se confirmara que Unity se ha hecho acreedor de IronSource por 4400 millones de dólares. Se trata de una compañía israelí dedicada a la publicidad en la web, pero sobre todo a crear herramientas de monetización para desarrolladores de aplicaciones para móviles.

No obstante, la compra de ironSource llega apenas un par de semanas después de que Unity despidiera alrededor de 200 personas, debido a la reducción de ingresos. De más está decir que varios trabajadores que aún forman parte de Unity han criticado esta operación. Esto se suma a las quejas que hubo por parte de una gran cantidad de operarios de la firma que criticó a la empresa por una presunta firma de contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos con el objetivo de desarrollar tecnología militar.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio