El ciclo FIFA llega a su fin: En 2023 el famoso simulador de EA Sports pasa a llamarse EA SPORTS FC

Electronic Arts ha confirmado que FIFA 23 será el último título antes del cambio de nombre

FIFA llega a su fin. Hace unos meses anticipamos que Electronic Arts y la FIFA no estarían llegando a un acuerdo para la renovación de la marca que da nombre a su famoso simulador del deporte rey: FIFA. En virtud de ello, y desde octubre del año pasado, varios rumores comenzaban a circular acerca de un posible cambio en el nombre para el juego desarrollado por EA Sports. Ahora, poniendo fin a dichas especulaciones, ha sido la propia EA la que ha confirmado que a partir de julio de 2023 FIFA pasará a llamarse EA Sports FC.

En declaraciones de Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing, explica que después de dedicar casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, una etapa llega a su fin, pero solo para dar inicio a una nueva. Weber explica que EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol dentro de EA Sports, asegurando que están listos para llevar lo que fue FIFA a nuevos horizontes. El directivo también deja en claro que, quitando el nombre del videojuego, nada cambiará en términos de modos de juego, licencias de clubes o nombres de los jugadores más famosos.

De este modo, y tras 30 años de colaboración y grandes éxitos, FIFA y EA separarán sus caminos. Recordemos que toda esta situación comenzó cuando la Federación Internacional

de Fútbol Asociado exigió pagar el doble por renovar la marca. A todo esto, desde EA Sports comentaron que FIFA son tan solo cuatro letras en una caja, restando de este modo total importancia a la continuidad del acuerdo comercial.

El fin de una era: FIFA 23 será el último de su linaje

El anuncio del cambio de nombre de la saga FIFA fue realizado a través del blog oficial de EA, explicando que el traspaso a EA Sports FC no se hará efectivo sino hasta el año siguiente. Todo esto apunta a que EA hará uso de su último año de contrato para lanzar FIFA 23, el cual será el último juego en mantener dicho nombre. Respecto a esto, desde Electronic Arts aseguran que este último FIFA será el más grande y ambicioso, puesto que tendrá más características, modos de juego y contenido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Con el cambio de nombre, parece ser que los aires de EA se renuevan puesto que se habla de una nueva oportunidad para entender la franquicia como una plataforma independiente. Sin embargo, por ahora todo parecen ser expresiones de deseo, puesto que los detalles de la nueva etapa se descubrirán el próximo año, cuando la desarrolladora revele las características de la próxima entrega.

Respecto a esto, Andrew Wilson, CEO de la compañía, se refiere a esta nueva etapa como el mayor y más impactante cambio en uno de los títulos más emblemáticos de la compañía. Con este cambio de nombre, la perspectiva es la de hacer crecer el juego, incorporando más licencias, pero conservando y ampliando el contenido de juego, como por ejemplo, dando un mayor protagonismo al fútbol femenino.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio