El compositor de DOOM carga contra Id Software

Mick Gordon publicó sus reclamos en un extenso posteo donde habla de pagos retrasados, mala administración y se refiere a Id como un cliente tóxico

Mick Gordon, es un reconocido compositor cuya trabajo se ha visto plasmado en una gran cantidad de videojuegos. Sin embargo, uno de sus trabajos más reconocidos por el público en general es el realizado en la serie Doom de Id Software. Recientemente, el músico ha desatado la polémica tras publicar un largo posteo contando cómo fue su experiencia trabajando en DOOM Eternal. Según se puede leer, el texto profundiza en reclamos de crisis intensa, meses sin pago y una mala administración.

Para quienes no estén muy al tanto de lo acontecido, en abril de 2020 se lanzó el OST de DOOM Eternal. No se sabe muy bien qué pasó en aquel entonces, pero por ciertas declaraciones, se notaba que las cosas entre Mick e Id Software no marchaban del todo bien. Ahora, tres años después de que Marty Stratton publicase una carta abierta en nombre de la propia Id culpando a Gordon por la calidad del OST, el compositor rompe el silencio para contar su lado de la historia.

La publicación de Gordon es bastante extensa y recomiendo que se lea en su totalidad. Aún así, trataré de resumir los puntos claves que allí se tocan. Según explica el músico, estuvo trabajando en el juego sin problemas durante meses, tratando de estar al tanto de las cosas. Sin embargo, añade que cada semana parecía traer un nuevo conjunto de problemas. Tal es así que Gordon afirma que al principio comenzó a ser excluido de las reuniones y dejaron de responderle a sus correos electrónicos. Pero la cosa empeoró sustancialmente cuando estuvo 11 meses sin recibir un pago por su trabajo. El creativo, tras dar detalladas explicaciones de lo sucedido, sentencia que nunca renunció a Doom, sino que renunció a trabajar para un cliente tóxico.

Mick Gordon y Id Software podrían dar comienzo a una batalla judicial

Las declaraciones hechas en su día por Marty Stratton le valieron a Mick Gordon una gran mancha en su reputación. Sin bien en aquel entonces se llamó al silencio, la fama de ser una persona complicada con la que trabajar, no es algo especialmente agradable. Es por esto que ahora el músico y compositor, arremete contra Id en un intento por limpiar su imagen.

Gordon afirma que trabajar en la OST de DOOM Eternal supuso una carga que fue mucho más allá de lo estipulado en los contratos. Tal es así que produjo más del doble de los minutos establecidos. También afirma que Id Software usó casi toda la música que compuso, lo que representa más del doble de lo que supuestamente pagó la compañía. Monto que Id Software se negó a pagar.

La declaración de Gordon concluye con un bombazo, explicando que hubo una llamada por Skype entre él y Stratton. Esta reunión derivó en una serie de negociaciones legales, en las que supuestamente le ofrecieron una suma de seis cifras para permanecer en silencio sobre la situación.

Lo que suceda a continuación está por verse. De momento Mick Gordon está trabajando en nuevos proyectos, como por ejemplo en la banda sonora de Atomic Heart. De todos modos, ahora solo resta esperar a ver si Straton ofrece la disculpa pública que el compositor desea, o si la situación escalará a una batalla legal.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio