El creador de Abandoned niega toda relación con Konami, Hideo Kojima y Silent Hill

Hasan Kahraman, líder de Blue Box, asegura que por mucho que desmienta los rumores, la gente no les cree

Durante las últimas horas y a raíz de varios rumores, una loca teoría de conspiración en torno al videojuego Abandoned comenzó a ganar mucho peso, muy a pesar de los repetidos intentos del estudio Blue Box en negar una presunta afiliación con Hideo Kojima y Silent Hill. La teoría en cuestión, que relaciona al creativo japonés con Hasan Kahraman, líder de Blue Box, no ha dejado indiferente a nadie, al punto de que el afamado periodista Jason Schreier, entrevistó a la cara visible del estudio con el fin de aclarar algunas cosas. Si bien las declaraciones de Kahraman fueron bastante contundentes, dejaron algunas interrogantes en el aire lo que ha ocasionado que las teorías conspirativas sigan su curso.

Por si no han estado muy al tanto de lo sucedido, Abandoned es un juego que está siendo desarrollado por el estudio independiente Blue Box. Se trata de un survival horror que será exclusivo de PlayStation 5, el cual fuera anunciado el pasado abril. Lo que sucedió es que a partir de entonces, una serie de coincidencias y curiosos detalles salieron a la luz, como por ejemplo que los dos creativos tengan las mismas iniciales, además del hecho de que Kahraman en turco se traduce como Kojima, en japonés.

Todo esto ha derivado en que miles de jugadores estén más que convencidos de que Abandoned no es otra cosa más que una fachada y que eventualmente pasará a llamarse Silent Hill. Esto no sería algo del todo alocado, puesto que Kojima empleó este tipo de estratagema de marketing para el famoso P.T., inventando el 7780s Studio. Con Metal Gear Solid V, hizo algo similar, solo que con Moby Dick Studios, un pequeño grupo de desarrolladores que estaban trabajando en un juego llamado The Phantom Pain, bajo la dirección de Joakim Mogren, cuyo nombre era un anagrama de Kojima.

Kahraman niega tener cualquier tipo de relación con Kojima o Silent Hill

Las teorías en torno a Abandoned han dado mucho que hablar en los últimos días, en especial luego de que la propia Blue Box, tuiteara que Abandoned era un nombre provisional, puesto que el proyecto final llevaría por título una palabra con las letras S y H. Si bien esta publicación fue posteriormente eliminada y el estudio publicó un nuevo mensaje donde buscaba aclarar la situación, ya era demasiado tarde.

Durante la entrevista con Schreier, Kahraman explica que él es real, que Abandoned es un proyecto real, en el que un estudio con gente real está muy involucrado con el juego. Sin embargo reconoce que no importa cuánto intente demostrarlo, la gente simplemente no lo cree y no deja de vincularlo con el extravagante desarrollador japonés. Kahraman explica que se está esperando algo que no existe, siendo eso algo que le molesta, en especial por el impacto que ello pueda tener en el juego si termina por ser algo ajeno a Kojima y a Silent Hill.

Por otra parte, el líder de Blue Box comentó que Abandoned lleva 4 años en desarrollo y que el equipo está compuesto por 10 personas “fijas”, aunque agregó que hay otras 40 sub-contratadas para labores de diseño diseñadores subcontratados. No obstante, a pesar de todas las explicaciones, Kahraman no permitió que otros miembros del equipo ofrecieran declaraciones, ni tampoco quiso revelar la identidad de los inversores detrás de su proyecto, asegurando que existe una razón para ello y que es por eso que no puede hablar.

Antes de concluir con la entrevista, el cabecilla de Blue Box afirmó que son tan solo un estudio independiente, apasionados por su trabajo. También comentó que muy pronto harán un directo con preguntas y respuestas, donde los interesados puedan evacuar cualquier inquietud a fin de aclarar cualquier confusión y acallar los rumores.

Lo que está claro, es que independientemente de lo que termine siendo Abandoned, Hideo Kojima se ha labrado toda una reputación en esto de presentar videojuegos de forma extremadamente crípticas, pero muy originales.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

leer más

Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

leer más

Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

leer más

Activision banea 50.000 cuentas de jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone

El battle royale desarrollado por Raven Software ya cuenta en su haber con más de medio millón de baneos permanentes. Activision, comprometido en garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin ventajas, pone la mira en los jugadores tramposos.

leer más
Vuelve al inicio