El director de The Witcher 3 y varios ex-trabajadores de CD Projekt Red fundan un nuevo estudio

El estudio lleva por nombre Rebel Wolves y ya trabaja en su primer videojuego

Konrad Tomaszkiewicz, director de Witcher 3 y productor/director secundario de Cyberpunk 2077, ha anunciado hoy su flamante nuevo estudio formado por veteranos de CD Projekt Red: Rebel Wolves. Mediante un comunicado de prensa, Tomaszkiewicz explica que el estudio nace con el objetivo común de hacer las cosas de manera diferente, respetando a sus trabajadores y poniendo al equipo primero en todo momento.

Es indudable que el comunicado de prensa tira firmado por Tomaszkiewicz -que actuará como CEO de Rebel Wolves- deja entrever que las cosas entre él y CD Projekt Red no han terminado especialmente bien, aunque su mensaje es realmente esperanzador, más si tomamos en cuenta los turbulentos sucesos que acontecieron en la industria. El comunicado compartido también explica que los videojuegos es algo que está arraigado en todos los miembros del estudio, pero que su deseo es el de hacer evolucionar el género de los RPGs. El directivo concluye el comunicado adelantando que ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto el cual define como “algo que la gente recordará”.

Otros veteranos de CD Projekt Red que también se unen a Rebel Wolves son el director de diseño Daniel Sadowski (The Witcher, Nitreal Games, Growing Up), el director narrativo Jakub Szamałek (Witcher 3, Cyberpunk 2077, Thronebreaker), la directora de animación Tamara Zawada (Witcher 3, Shadow Warrior 2, Capcom Vancouver), el director de arte Bartłomiej Gaweł (Witcher 1-3), el director financiero Michał Boryka y el director de estudio Robert Murzynowski. De momento no han revelado numerosos detalles respecto del juego en el que están trabajando, pero por los nombres que forman parte del estudio, está claro que talento, no falta.

Rebel Wolves, un estudio que le dice no a los NFTs y al crunch

La visión de Tomaszkiewicz y Rebel Wolves no es algo que se construye solo con palabras. En sus declaraciones, el creativo hace bastante hincapié en el espíritu de equipo y en dar una nueva imágen que lo aparten de las críticas internas recibidas durante sus últimos trabajos como empleado de CD Projekt Red. Tal es así, que en declaraciones que el veterano desarrollador ofreciera a  Game Developer, asegura que desde Rebel Wolves rechazan la idea de las interminables jornadas laborales -práctica conocida como crunch- y bajo ninguna circunstancia tomarán esta alternativa. El CEO también cargó contra la moda de los NFT asegurando que es algo que no tendrán nunca.

En cuanto al primer juego, Tomaszkiewicz comenta que será un RPG, pero el primero de una saga planificada, que llevará a los jugadores a un mundo de fantasía oscura construida dentro del motor Unreal 5. El videojuego está confirmado para PC y consola, tendrá valores de producción AAA y será para disfrutar en solitario.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio