El estudio responsable de Warframe presenta su nuevo trabajo: Soulframe

Al igual que en su anterior título, Digital Extremes apostará por una propuesta multijugador y un modelo de juego gratuito

Digital Extremes, el estudio responsable del popular Warframe, presentó su nuevo juego: Soulframe. Se trata de un MMO bastante diferente de la anterior propuesta, puesto que en lugar de ser un juego de disparos de ritmo rápido ambientado en un universo de ciencia ficción, aquí visitaremos un mundo de fantasía oscura donde el énfasis estará en el combate cuerpo a cuerpo. En palabras de Steve Sinclair, director del juego, esta no será una secuela, ni tan siquiera un sucesor espiritual, sino algo completamente nuevo.

En una entrevista que Sinclair mantuvo con el Washington Post, el creativo explica que Soulframe estará centrado en el combate cuerpo a cuerpo, con una movilidad algo más lenta y pesada. Sin embargo, reconoce que también hay algunas similitudes con su anterior  desarrollo. Si bien no se especifica exactamente cuales son estas semejanzas, se puede intuir que serán inherentes a la propuesta de juego en general, puesto que Soulframe también será una propuesta gratuita online, enfocada en el multijugador.

Soulframe dejará la ciencia ficción para dar paso a la espada y hechicería

El anuncio de Digital Extremes vino acompañado de un trailer, bastante extenso, donde se brindan algunos detalles acerca del mundo de juego. Si uno puede ver el video y pensar que la desarrolladora se ha inspirado en la saga Souls, Steve Sinclair explica que esto no es tan así. El directivo comenta que la  inspiración para este nuevo mundo proviene de películas como La Princesa Mononoke y La Historia Sin Fin. De hecho, Sinclair explica que este mundo está un poco enojado por lo que le han hecho, haciendo que la tierra cambie a lo largo del día, dando lugar a zonas generadas de forma procedural.

Por otra parte, al igual que sucede en Warframe, Soulframe también tendrá una especie de hub o mundo abierto que servirá como un supramundo. Respecto a esto, Sinclair agrega que Digital Extremes pretende hacer mayor hincapié en la exploración. También hace mención a que las sesiones de juego serán cortas, pero muy inmersivas, donde los jugadores podrán reaparecer en el mismo lugar donde se desconectaron por última vez, pero notarán que el mundo ha seguido avanzando.

Cabe mencionar que Soulframe se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. De todos modos, Digital Extremes planea lanzar varias versiones de prueba a lo largo del próximo año para que los jugadores puedan ir degustando las mieles de esta nueva propuesta.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio