El ex-presidente de Electronic Arts, Peter Moore, se posiciona a favor de las Loot Boxes de FIFA 21

Moore afirma que las Loot Boxes no son juegos de azar porque siempre recibes algo a cambio

Moore afirma que las Loot Boxes no son juegos de azar porque siempre recibes algo a cambio

 

Peter Moore es reconocido por ser un exdirigente del Liverpool F.C. aunque también se ha hecho de un renombre en la industria del videojuego luego de su paso por compañías como Sega y Microsoft. Sin embargo, la trayectoria de Moore también abarca Electronic Arts, donde pasó una década en primera instancia como presidente de EA Sports, y luego como director de operaciones de dicha compañía. Ahora, con las Loot Boxes en el punto de mira, Moore ha dado su opinión al respecto en una entrevista concedida al medio Games Industry, donde el ex directivo de EA Sports lo tiene más que claro: El Ultimate Team de FIFA 21 no es un juego de azar.

Según comenta Moore, siempre recibes algo cada vez que compras una Loot Box, o mejor dicho un sobre, en FIFA 21. El expresidente de EA Sports explica que los sobres no están vacíos y siempre obtienes un jugador, por lo que considera que no hay una apuesta de por medio al abrirlos. Asimismo sostiene que esta es su opinión personal, aseverando que el concepto de la sorpresa y el disfrute frente al de los juegos de azar, están muy lejos el uno del otro. En pocas palabras, compras o juegas para recibir un sobre de oro, lo abres y estás feliz por lo que te ha tocado, o bien piensas que ha sido un sobre malo.

 

En Electronic Arts saben cuándo hay que dar un paso atrás

 

En relación al tema de las cajas botín, durante la entrevista también se tocó la polémica que surgió en torno a Battlefront 2. Aun sosteniendo su postura, Moore no se rehusó a tratar este tema para elogiar la actitud de su antigua compañía, explicando que en ese caso EA retrocedió ahí, debido a que una de las cosas que se les da bien es escuchar los comentarios de su comunidad. El ex directivo británico comenta que si EA considera que esa mecánica no era la correcta o fue tan solo una decisión que no era beneficiosa para los jugadores, la compañía no teme dar marcha atrás. No obstante, en el caso de FIFA Ultimate Team, Moore reitera que no son un concepto nuevo y que para él, no dejan de ser los cromos de fútbol de toda la vida con los que muchos han crecido.

Sea como sea, y muy a pesar de lo que piense Moore, la realidad es que estas mecánicas relacionadas con el azar están en el punto de mira de varios países. Cabe recordar que hace apenas unos meses en los Países Bajos obligaron a EA a retirar las cajas de botín de la saga FIFA bajo pena de multa. Por otra parte, en España también se pusieron en marcha planes para regular la compra de sobres o loot boxes entre los menores de edad. En vista de estos acontecimientos es difícil determinar cuál será el futuro de los sobres de FIFA y si estos lograrán perdurar de cara al futuro, según se vayan aplicando nuevas normas y regulaciones.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio