El expresidente de Nintendo of America no ve con buenos ojos los planes para la E3 2021

La Entertainment Software Association (ESA), encargada de la organización de la E3 recientemente anunció cuáles serán sus planes de cara a la edición 2021, luego de verse obligada a cancelar el E3 2020 con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que aún sigue causando estragos en Estados Unidos y otros países del mundo. Sin embargo, los detalles compartidos por los responsables de la feria más importante de la industria del videojuego, que se celebrará el próximo mes de junio, no parecen estar generando reacciones positivas.

Una de las últimas personalidades que se mostró bastante crítica con lo anunciado por la ESA fue Reggie Fils-Aimé, quien fuera presidente de Nintendo América hasta 2019. En una entrevista que el ejecutivo mantuvo con Gamertag Radio, manifestó que los planes de la organización de la E3 2021 no suenan muy convincentes. Fils-Aimé agregó que el formato digital es el camino a seguir. No obstante, cree que los propietarios de plataformas han de buscar un formato que permita a los jugadores experimentar el contenido, haciendo hincapié en que esta es la clave para conseguir un buen E3. Aimé entiende que la organización debe ser más ambiciosa y proactiva si no quiere verse superada por otros eventos como Gamescom o The Game Awards.

 

Los planes de la Entertainment Software Association para la E3 2021

 

Sin embargo, los planes de la organización del E3 2021 no irán por ese camino, y para el expresidente de Nintendo America no basta con ofrecer grandes anuncios, acotando que si la ESA no lo hace, inevitablemente lo harán otros. Fils-Aimé puso como ejemplo a Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards, quien durante 2020 ante la cancelación de la E3 hizo algo muy provocativo con el evento de Summer of Games. Aimé sostiene que Keighley va a hacer algo similar este año, lo cual puede significar un duro golpe para la ESA, pero sobre todo para la E3, cuyo futuro a día de hoy es incierto.

Por su parte, Electronic Entertainment Expo 2021 tendrá lugar este año durante los días 15 a 17 de junio. De momento no se han confirmado los pormenores del evento, pero sí se dado a conocer que se realizará por primera vez en formato digital y que contará con diversas sesiones de dos horas con cada empresa de videojuegos. La ESA también confirmó que habrá una entrega de premios, un pre-show que se realizará el 14 de junio y varias retransmisiones más pequeñas, que tendrán como protagonistas a editores más modestos provenientes del sector independiente, quienes podrán compartir demos de sus juegos con los espectadores del evento.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio