El grupo de hackers HelloKitty vende el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3

Ante la negativa de negociación por parte CD Projekt RED los hackers dieron inicio a una subasta y los códigos ya tienen nuevo dueño

CD Projekt RED no gana para disgustos. Si con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no hubiera tenido suficiente, hace tan solo unos días la desarrolladora polaca sufrió un ciberataque ransomware provocado por un grupo conocido como HelloKitty, del que todavía se desconoce el alcance de las posibles consecuencias. Dicho no tenía por objetivo extraer información privada de usuarios, sino extraer importante material de desarrollo y documentación legal con el fin de pedir un rescate a la compañía para desencriptar los archivos.

Sin embargo, desde CD Projekt RED se negaron a negociar y el código de su Red Engine, junto con los códigos fuentes de Cyberpunk 2077, el juego de cartas Gwent y una versión no lanzada de The Witcher 3 fueron puestos en subasta con un precio de salida de 1 millón de dólares y con una opción de compra inmediata de 7 millones de dólares. Si bien puede que estos precios sean excesivos, lo cierto es que no lo son y, según ha informado la firma de ciberinteligencia Kela, los hackers de HelloKitty no han tenido que esperar demasiado tiempo para encontrar un comprador. Según ha trascendido, el comprador que se ha llevado todo el “lote” lo ha conseguido realizando una oferta al foro en que se estaba llevando a cabo la subasta en cuestión.

 

CD Projekt RED tomará las medidas necesarias para minimizar las consecuencias

 

Afortunadamente en CD Projekt RED tenían copias de seguridad de todo lo robado por los hackers y por lo tanto el trabajo invertido en sus desarrollos no se ha perdido. Además, hay que tener en cuenta un dato muy importante, especialmente en lo que a Cyberpunk 2077 concierne: El juego se lanzó con numerosos fallos, sobre todo en las versiones de consola, y la empresa lleva tiempo lanzando parches para ir corrigiendo todos esos defectos. Por lo tanto, el código robado también está afectado por esos fallos. Es decir que en el hipotético caso de que el comprador decida compilar el código para revender copias de Cyberpunk 2077, lo hará con el último estado de desarrollo de su código. Además, desde CD Projekt RED aseguran que corregir los fallos de ese código es inviable.

No obstante, hay que tener en cuenta que ese código también puede servir para otras cosas, como por ejemplo ser la base para otros proyectos derivados. De cualquier modo es un riesgo importante puesto que, ante cualquier tentativa de distribución, las fuerzas de seguridad persigan a quien lo haga. Por el momento, desde CD Projekt RED no han hecho ningún tipo de declaración ante la noticia de la venta de sus códigos.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio