El jefe de PlayStation Studios asegura que tomará al menos 1 año antes de que los videojuegos exclusivos lleguen a PC

Hermen Hulst pretende consolidar la posición de PlayStation en PC y se compromete a llevar las exclusividades lo antes posible a dicha plataforma

Está claro que PlayStation hace tiempo busca consolidar su posición en el mundo del PC. Sin embargo, ahora las intenciones parecen ser mucho más claras ya que el propio jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha dejado escapar que, en el futuro solo haya que esperar al menos un año antes de que los juegos de PlayStation lleguen a PC. Lo interesante es que hay una excepción a esa regla y es que varios juegos en los que algunos estudios internos de Sony están trabajando, podrían ser lanzados en simultáneo a ambos sistemas.

En una entrevista que Hulst mantuvo con el YouTuber Julien Chièze, explicó que desde PlayStation desean crear y mantener una comunidad realmente fuerte en PC. Es por ello que se asumirá un fuerte compromiso para llevar sus juegos cuanto antes y Sony podría optar por lanzarlos en múltiples plataformas al mismo tiempo en el futuro. En virtud de estas declaraciones es probable -pero no seguro- que el próximo año God of War: Ragnarok llegue a PC. Por otra parte, los videojuegos como servicio en los que está trabajando Bungie podrían ser aquellos que se lancen en forma conjunta.

PlayStation y su beneficiosa relación con el mundo del PC

Es evidente  que Sony ha experimentado un cambio notable en su relación con el PC en los últimos años. Tras la compra de Nixxes, el experimentado estudio en realizar ports para PC en julio del año pasado, la fortaleza impenetrable que albergaba exclusividades como Horizon: Zero Dawn, Marvels Spider-Man y God Of War ha caído. Y la cosa no ha ido tan mal para la compañía, porque ahora esperan ganar $ 300 millones de dólares con sus lanzamientos en PC en este año fiscal.

En cuanto a los próximos juegos de PlayStation en llegar a PC se encuentra Uncharted: Legacy of Thieves Collection que llega a Steam el 19 de octubre. También se han dejado muchos indicios acerca de la llegada de Returnal. Finalmente, recordemos que The Last Of Us Parte 1 también estaría pronto a caer. De Bloodborne mejor no hablar, puesto que es hacerse ilusiones en vano.

De todos modos, cabe acotar que esta relación entre PlayStation y PC será algo a mediano o largo plazo. Las palabras de Hulst fueron en términos algo vagos. Sin embargo, todo apunta a que se están haciendo inversiones para fortalecer la expansión de Sony en PC. Cabe recordar -por ejemplo- que los data miners descubrieron referencias a un posible launcher, lo que sugiere que la compañía tiene planes de establecerse permanentemente en este mercado.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio