El número de jugadores activos de Cyberpunk 2077 cae en picada

Decir que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido el deseado para CD Projekt RED, sería reiterarnos demasiado. No obstante, es la pura y cruda realidad, puesto que el esperado RPG debido a los problemas que ha tenido y a la gran cantidad de promesas rotas ha causado una gran decepción en la comunidad. Si bien es cierto que desde el estudio polaco están trabajando arduamente para resolver los inconvenientes y ofrecer una mejor experiencia, esto no convence demasiado a los jugadores, incluso a los de PC que contaban con la mejor versión de Cyberpunk 2077.

Esto se refleja en la cantidad de usuarios activos en Steam donde se percibe una notable caída desde su lanzamiento. Según los datos recogidos por Githyp, indican que Cyberpunk 2077 ha perdido un 79% de sus jugadores, pasando del millón de usuarios que había en los primeros días a algo más de 220.000. Estos datos reflejan el triste hecho de que el juego ha perdido usuarios recurrentes tres veces más rápido de lo que lo hizo The Witcher 3, anterior juego de la compañía.

Night City ya no es lo que era

Esta tendencia que no es algo que se dé habitualmente en videojuegos de mundo, debido a que gracias al añadido de tareas y misiones secundarias, las desarrolladoras se las arreglan para tener a los jugadores disfrutando de sus productos durante varias semanas. Sin embargo, en el caso de Cyberpunk 2077, juego que está entrando un ofrecer una experiencia single player enfocada en la narrativa, las cosas son algo diferente. En este caso, los jugadores luego de terminar la campaña, que rondará en unas 30/40 horas de juego dejan de lado a Cyberpunk 2077 porque no consideran atractivas las actividades secundarias. Otra de las críticas que está recibiendo el juego es que está falto de contenido, aunque eso puede ser debatible debido a que hay varias líneas argumentales que explorar y finales alternativos.

Sea como sea, recordemos que desde CD Projekt han manifestado que lanzarán varios paquetes de contenidos que amplíen y mejoren la experiencia, además de DLCs gratuitos. También se prometió la inclusión de un modo multijugador, aunque esta llegará más tarde de lo previsto, debido a que en este momento las prioridades de la desarrolladora están enfocadas en solucionar los graves problemas de rendimiento de Cyberpunk 2077 en la pasada generación de consolas.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio