El número de jugadores activos de Cyberpunk 2077 cae en picada

Decir que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido el deseado para CD Projekt RED, sería reiterarnos demasiado. No obstante, es la pura y cruda realidad, puesto que el esperado RPG debido a los problemas que ha tenido y a la gran cantidad de promesas rotas ha causado una gran decepción en la comunidad. Si bien es cierto que desde el estudio polaco están trabajando arduamente para resolver los inconvenientes y ofrecer una mejor experiencia, esto no convence demasiado a los jugadores, incluso a los de PC que contaban con la mejor versión de Cyberpunk 2077.

Esto se refleja en la cantidad de usuarios activos en Steam donde se percibe una notable caída desde su lanzamiento. Según los datos recogidos por Githyp, indican que Cyberpunk 2077 ha perdido un 79% de sus jugadores, pasando del millón de usuarios que había en los primeros días a algo más de 220.000. Estos datos reflejan el triste hecho de que el juego ha perdido usuarios recurrentes tres veces más rápido de lo que lo hizo The Witcher 3, anterior juego de la compañía.

Night City ya no es lo que era

Esta tendencia que no es algo que se dé habitualmente en videojuegos de mundo, debido a que gracias al añadido de tareas y misiones secundarias, las desarrolladoras se las arreglan para tener a los jugadores disfrutando de sus productos durante varias semanas. Sin embargo, en el caso de Cyberpunk 2077, juego que está entrando un ofrecer una experiencia single player enfocada en la narrativa, las cosas son algo diferente. En este caso, los jugadores luego de terminar la campaña, que rondará en unas 30/40 horas de juego dejan de lado a Cyberpunk 2077 porque no consideran atractivas las actividades secundarias. Otra de las críticas que está recibiendo el juego es que está falto de contenido, aunque eso puede ser debatible debido a que hay varias líneas argumentales que explorar y finales alternativos.

Sea como sea, recordemos que desde CD Projekt han manifestado que lanzarán varios paquetes de contenidos que amplíen y mejoren la experiencia, además de DLCs gratuitos. También se prometió la inclusión de un modo multijugador, aunque esta llegará más tarde de lo previsto, debido a que en este momento las prioridades de la desarrolladora están enfocadas en solucionar los graves problemas de rendimiento de Cyberpunk 2077 en la pasada generación de consolas.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio